Cisco: 25 años construyendo el futuro en el Perú

Cisco: 25 años construyendo el futuro en el Perú

Cisco Systems se fundó en la ciudad de San Francisco en 1984, una época donde se inicia la conexión entre distintos tipos de redes a través del primer router, dando los primeros pasos y siendo pieza clave para la creación de Internet como conocemos hoy en día.

En el Perú, inauguró sus oficinas en 1996 con el compromiso de conectar al país de manera segura y eficiente. Desde ese año, miles de clientes públicos y privados han sido capaces de transformarse e innovar sus negocios y servicios con las más sofisticadas redes de comunicación disponibles en el mundo.

Con unos pocos empleados, en sus inicios, Cisco Systems Perú cuenta con muchos más colaboradores y partners que brindan soporte en todo el territorio nacional; siendo el núcleo fundamental de la operación y quienes permiten atender a los miles de usuarios que usan la tecnología Cisco en su infraestructura de TI.

En estos 25 años de presencia en el país, Cisco ha participado en cientos de proyectos en todo el territorio, con experiencias exitosas en las áreas de finanzas, educación, salud, retail, manufactura, petróleo y gas, banca, infraestructura, internet de las cosas y ciudades inteligentes.

Ahora, luego de estos 25 años, la empresa asume un nuevo desafío: la transformación digital del Perú. El proceso de innovación tecnológica detrás de esta transición obedece a una nueva realidad y una necesidad real para empresas y organizaciones públicas que afrontan un escenario en constante evolución. El compromiso de Cisco es ayudarlas a seguir siendo competitivas, ágiles y eficientes en un entorno que cambia cada vez más rápido

Todos los éxitos alcanzados en este cuarto de siglo por Cisco en el Perú no habrían sido posibles sin la gestión del talento humano, precisamente en este aspecto la empresa ha sido considerada en varias oportunidades como el mejor lugar para trabajar en Latinoamérica y Perú recibiendo el reconocimiento del primer lugar por primera vez en el año 2020.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.