¡Chile no quiere unas Bambas peruanas!

¡No debemos ser tan ingenuos! ¡Con  Chile tenemos que ser más realistas! ¡Son el único país en el mundo que quisiera desaparecer la gran minería peruana! Siempre  serán los antimineros del Perú… Considerando que existen chilenos decentes y con principios, no debemos olvidar que los halcones siempre nos jugarán sucio, por un convenido odio inventado… Son ellos, que  traídos por los ingleses, han ocupado y saqueado el Perú durante cuatro años, Y… ¡Son los que odian!… Han  creado una tensión que asusta a su pueblo y sirve de pretexto para  seguir comprando  las armas más costosas, con coima.

Una nueva “chilenada” empezó cuando el “habilidoso” lobista  y  “exitoso”  negociante internacional, PPK fue  –una vez  más–   ministro “sin ciudadanía peruana”,  allá por los años 2004, con Toledo que tenía tres asesores chilenos en Palacio…Se dice  –y lo  estamos viendo– que modificó planes y planos para poder manipular la explotación de Las Bambas, involucrando a las  comunidades campesinas para que actúen en las permitidas y  efectivas “tomas  de carreteras”, que desde el año 2000 son “delitos exitosos”, que manejan los caviares bien pagados  por  la quinta columna chilena… El único diario que ha informado la presencia de una ONG alemana con chilenos en la zona es nuestro EXPRESO… ¡Felicitaciones!

Esa fue la finalidad de “construirles” su carretera, como  primera modificación, reemplazando el ducto metalero que había sido diseñado para llevar el metal a puerto, protegiendo la contaminación ambiental en toda la ruta… ¡Pero los 400 “camioncitos” de PPK necesitaban trabajo! Pobres comuneros…  iLa señora ministra dice que la carretera no tiene Estudio de  Impacto Ambiental, y el Presidente ha sido ministro del sector con PPK! ¡Ya sabemos de esas lealtades!

Por otro lado, sucede que el “Premiero” –según el lenguaje caviar que él utilizó en el Congreso–  ha dicho que Las Bambas “es un asunto entre privados”… Entonces, ¿qué hace él ahí? Si es que está cumpliendo su papel de “cabezo” de gobierno, no debe hablar así… El Presidente y todo su equipo gobernante, guiados por caviares que les venden “contratos de asesoría” innecesarios y carísimos, casi nunca se cumplen pero son pagados por adelantado.

Se ha comentado que el “premiero” ha estado aceptando tratos  entreguistas con abogados y líderes contratados por la quinta columna chilena. Seguimos cumpliendo  los  planes chilenos con PPK, que ya entregó los puertos y sigue tratando de impedir una competencia al “mega” puerto chileno de Mejillones… Espero que la empresa china MMG  no nos sorprenda un día de estos, vendiendo Las Bambas  a “Piñera-PPK”, o  a  la  estatal chilena del cobre… sin que  los “gobernantes peruanos” se den  cuenta, porque  “andan” muy ocupados  estudiando el “nuevo sistema  político” preparado por los caviares marxistas para el futuro… ¡de ellos!… ¡O cualquier otra “actividad” que los tenga “distraídos”! ¡De los congresistas, no digo nada, para no avergonzarlos…! ¡Ojalá estuviera yo equivocado!





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup