Colaboradores

Colaboradores

COLUMNISTA INVITADO

Acerca de Colaboradores:

No debemos decir todo lo que pensamos, sino pensar todo lo que debemos decir.





¿Está de acuerdo con el sistema de “cuotas” y “alternancia” obligatorias?

Ya he manifestado anteriormente mi opinión, sincera, sobre el tema de las cuotas: No estoy de acuerdo con la “paridad” y alternancia obligatoria. No estoy de acuerdo con cupos  “aritméticos” entre hombres y mujeres.  Sigo creyendo que el criterio que debe primar debe ser el de la meritocracia y la calidad. Eso, naturalmente, no significa que esté en contra de la participación mayoritaria de las mujeres, soy una de ellas y valoro y aprecio grandemente lo que somos capaces de hacer y aportar.

Los hombres y mujeres no somos iguales, qué duda cabe, pero nos complementamos muy bien. Cada uno tiene destrezas y habilidades que pueden generar un beneficio de acción.  Está probado y documentado que la presencia de mujeres en puestos claves, en directorios y en cargos ejecutivos, genera beneficios indudables para las organizaciones y las actividades que se busca realizar.

Las mujeres somos, en general, más sensibles y minuciosas y podemos generar un gran valor a las organizaciones en las que nos desempeñamos. Creo que, por esa razón, el sector privado está dando muestras de cambios en este sentido. Estamos viendo más convencimiento del valor que genera la mujer en una organización y mayor número de ellas está abriéndose a esta valiosa oportunidad.  Más mujeres están apareciendo como líderes de sus sectores. Más mujeres se van abriendo paso en los directorios de distintas entidades y áreas de la economía.

Se debe priorizar el principio de que “a igual razón, igual derecho”, promoviendo que a igual trabajo se obtenga igual salario entre hombres y mujeres.  No es posible que una mujer gane 20 o 30 % menos por realizar idéntica labor y esta es una situación que se repite a nivel mundial. Las libertades deben garantizar que las personas tengan iguales oportunidades, deberes y derechos, sin ninguna distinción.

María Isabel León – Presidenta  de Confiep





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército