Colaboradores

Colaboradores

COLUMNISTA INVITADO

Acerca de Colaboradores:

No debemos decir todo lo que pensamos, sino pensar todo lo que debemos decir.





In memoria de Alan García

Con relación a la lamentable y comprensiva muerte del presidente Alan García, quiero en primer lugar dar mis condolencias y pesar a su familia, a sus partidarios y dirigentes apristas.

Al expresidente García le tenía un aprecio muy especial, ya que  colaboré con él en todo su segundo gobierno como presidente del Instituto del Deporte y pude apreciar su especial dedicación por el Perú en todas sus áreas, y su preocupación por el deporte nacional,   nos reunimos para ver todo lo concerniente de los Panamericanos donde abrimos el camino para lograrlo, se trabajó en el Dakar, se mejoró y descentralizó el presupuesto para el deporte y se restauró el Estadio Nacional.

En su Gobierno se creció arriba del 7 % y se bajo la pobreza en más del 20 %. Fue un gran Presidente.

Lo lamentable: la decisión viene por el abuso y descontrol del Poder Judicial y sobre todo de los dos fiscales que han exagerado su accionar en solicitar a muchos ciudadanos, y sobre todo a políticos, y sin mayores pruebas pedir la cárcel preventiva y ser impulsores ante los jueces que aceptan sus pedidos contra lo que establece la Ley, e igualmente exagerada la actitud de gran parte de la prensa de aceptar cualquier denuncia como cierta.

Es discutible la actitud del presidente Vizcarra que indirectamente apoya estos excesos, sosteniendo que el Poder Judicial es independencia, pero con PPK nunca le dio una palabra de apoyo, pero cuando sacaban de su cargo a los dos fiscales se vino de Brasil a defenderlos a pesar de que había ido por el cambio de mando presidencial.

En fin, hablar en positivo del expresidente García es amplio, lo único que queda es lamentar su partida, pero sus obras y su amor por el país y su gran espíritu democrático dejan en mi concepto un legado enorme e imborrable.

De todos modos esperemos que esta lamentable partida de Alan García no divida más al país y que el Perú siga creciendo en paz y sin odios innecesarios.

POR: ARTURO WOODMAN





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco