Colaboradores

Colaboradores

COLUMNISTA INVITADO

Acerca de Colaboradores:

No debemos decir todo lo que pensamos, sino pensar todo lo que debemos decir.





Mi protección depende de tu actuación: no soy invisible

Trabajar en la administración pública o en el ámbito privado es sinónimo de servicio y calidez. En la diversa gama de actividades laborales, quiero destacar las funciones del serenazgo y del personal de limpieza, cuyo trabajo nos permite vivir en espacios seguros y de protección para todos, de manera especial para las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad que son nuestra prioridad.

En la semana en que reconocemos la labor de las y los trabajadores, quiero saludarlos no solo por su desempeño, sino además por su  compromiso al haberse sumado a la protección de la niñez y adolescencia en el marco de la estrategia Ponte en #ModoNiñez.

En el marco de la estrategia Ponte en #ModoNiñez, a la fecha, son más de 800 servidores y servidoras públicos que han sido capacitados para enfrentar de manera inmediata situaciones de riesgo y de desprotección de niñas, niños y adolescentes. Con esto tengo la plena seguridad que contribuimos a que nuestra sociedad se desarrolle de manera solidaria y respetuosa.

Es importante recordar que un país próspero es aquel que invierte en la niñez, que prioriza el desarrollo y el ejercicio de los derechos y protección de sus niñas, niños y adolescentes, estipulados en las normas nacionales e internacionales.

Desde el MIMP resaltamos que las niñas, niños y adolescentes son sujetos de derechos, que no son nuestra propiedad y que no debemos mirarlos como receptores de actos de caridad, son ciudadanos y ciudadanas con derechos y responsabilidades, deben crecer en ambientes sanos e inclusivos.

Es por ello que estamos trabajando para evitar casos como la de un niño que perdió la vida trágicamente tras viajar errante desde San Martín de Porres hasta Magdalena del Mar, en donde encontró un final que como sociedad no debemos repetir. Lamentablemente este menor de edad se encontró con una sociedad indiferente, que decidió ignorarlo, eso debemos evitar en todos los escenarios del país.

Trabajar para evitar lo descrito exige movilizar a los niveles de gobierno para lograr espacios públicos seguros para las niñas, niños y adolescentes, con trabajadores y trabajadoras comprometidas, desde el rol que desempeñan, para revertir la desprotección y violencia a la que pueden estar expuestos ellos y ellas.

En ese marco, saludamos a las y los trabajadores que cada día se suman a la construcción de un Perú más seguro que garantice el pleno ejercicio de los derechos de la niñez y adolescencia. No existe actividad económica, social y política que no aporte a este gran reto, sumémonos a este gran desafío y pongámonos todos y todas en #ModoNiñez.

Gloria Montenegro – Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”