Colaboradores

Colaboradores

COLUMNISTA INVITADO

Acerca de Colaboradores:

No debemos decir todo lo que pensamos, sino pensar todo lo que debemos decir.





VIEJENIALS: ¿Quienes son?

Son los millenials mayores.  Así se autodefinen, pues tienen entre 50 y 75 años y gustan de la tecnología, de los restaurantes y la vida activa de los jóvenes. Es más, se sienten jóvenes.

El termino se acuña con la necesidad del marketing de segmentar los mercados de consumidores para sus respectivas campañas de ventas y comunicaciones.

Los VIEJENIALS, no son una generación, el rango de edades varia, pero todos tienen en común que están cerca a la jubilación o ya jubilados, es decir, se encuentran disfrutando de otra etapa de la vida y no entienden por qué el mercado y la sociedad los invisibiliza, tanto en la publicidad como en el mercado laboral.  Si bien muchos ya cumplieron con los años de trabajo necesarios para la jubilación, mental y emocionalmente no están preparados para dejar de tener esta actividad.  Del mismo modo, tampoco están dispuestos a aceptar que la publicidad dirigida a su segmento, únicamente les ofrezca tensiómetros y pañales para adultos. ¡Se niegan!

Como en todo lo que inicia su consolidación, hay quienes no están de acuerdo con el termino VIEJENIAL y prefieren mas bien, SENIORS o MILLENIALS MAYORES, pero eso es intrascendente frente al trabajo que vienen haciendo, el cual cada día tiene mayor notoriedad y miles de simpatizantes adhiriéndose… su voz se deja escuchar.

En Europa, específicamente en España, las grandes marcas han advertido que este gran grupo de consumidores, comparten las siguientes características de consumo:

  • Tienen mucho tiempo libre
  • Continúan sintiéndose activos y útiles
  • Prefieren productos saludables, ecológicos y locales
  • Le dan mucho valor a la experiencia de compra (servicio)
  • Comparan precios
  • Se inclinan por productos de calidad e innovadores
  • Valoran el estar sanos y en forma

En cuanto a su actividad digital, están totalmente inmersos en la tecnología, sobre todo en las redes sociales digitales, se sienten sumamente cómodos en Instagram, Facebook, Twitter, tienen blogs de interés y, por supuesto, Whatsapp, realizan convocatorias, conversatorios, paseos, y hasta pasarelas para modelos hombres y mujeres 50+.  Día a día trabajan para visibilizarse ante la sociedad, pues como ellos dicen: “A partir de los 50 años somos casi invisibles, somos demasiado viejos para estar en el mercado laboral, pero, por otro lado, demasiado jóvenes como para que se nos considere un grupo vulnerable” – Isabel Sanchez, El País.

Únicamente nos queda decir que, desde esta tribuna, seguiremos el ejemplo por una sociedad mas igualitaria y con oportunidades para todos. ¡Yo soy VIEJENIAL!

Milagros Bellido Z. / Comunicadora Social





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos