Contigo Perú… ¿Cuándo?

Contigo Perú… ¿Cuándo?

Por Gral Div Ronald Hurtado Jiménez

En estas circunstancias, solo el fútbol congrega voluntades y sentimientos de amor por nuestra patria y también a algunos patriotas que estando en el extranjero añoran a nuestro querido país, sin embargo todos estamos preocupados por la incertidumbre y el devenir del futuro para nuestra patria, asimismo permanecemos atentos y expectantes a recibir alguna noticia positiva, como son las dos medallas de Kimberly que con su propio esfuerzo, perseverancia y escasez de recursos logró a nivel mundial un lauro para nuestra patria. La otra noticia positiva que esperamos con ansias es que la Dra. Fiscal de la Nación muestre al Perú entero las evidencias de la conducta del que políticamente representa a nuestra Patria (a mí no); ya sabemos que no tiene capacidad de renuncia, no tiene honor ni dignidad, solo fue un advenedizo que se encontró con la Presidencia ayudado por varios y que hoy pretenden criticarlo y desmarcarse, también nos damos cuenta que en el Congreso priman los intereses personales y partidarios, poniendo de manifiesto una actitud para los medios de comunicación; muy diferente al día a día, lo cual es vergonzoso.

Un ejemplo de conducta nos muestra la Dra. Fiscal de la Nación de no asistir a eventos protocolares por la celebración de nuestras fiestas patrias, porque considera seguramente: ¿cómo darle la mano a quien evidentemente es un delincuente, así lo nieguen? ¿Cuándo seremos capaces de privilegiar el Perú, la tierra bendita que nos vio nacer? La indignación es en todo el territorio, esperando a quienes tengan que tomar la decisión lo hagan, castigando de inmediato a quienes son responsables del abuso sexual en el Congreso, castigar y desaforar a quienes pusieron por delante el dinero, que su función de representar a su pueblo, etc., etc., de no tomar una acción inmediata y esperada por todos, se convertirían en cómplices (aunque lo son). La excusa será, hay que respetar los procedimientos (pelotudeces democráticas) y que algunos las aprovechan para que el tiempo se encargue de tapar tanto desacierto.

Ha transcurrido un año de gobierno y, como peruanos de buen corazón, valoremos cada circunstancia positiva y negativa para darnos cuenta si en verdad privilegiamos al Perú por sobre todas las cosas y gritar a los cuatro vientos “Contigo Perú“.

Ex comandante general del Ejército

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.