Los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan. Derrotamos con autoridad a Chile, los regresamos a su realidad. Quedamos a tres puntos del quinto puesto. Este triunfo significa un punto de quiebre para la Selección Peruana, la búsqueda de la pelea por la clasificación.

A partir de ahora, el equipo de Gareca saldrá a matar. No importa si somos locales o visitantes, el boleto a Qatar está en juego, y hemos entrado en la disputa.

El esquema de Perú funcionó muy bien ante Chile: Ramos y Callens cumplieron defensivamente; Trauco y Advíncula realizaron una excelente labor por las bandas; Yotún y Aquino se comieron el mediocampo; Cueva, Flores y Peña atacaron y presionaron cuando tenían que hacerlo; y Paolo Guerrero complicó mucho en ofensiva. Este partido era muy importante para nuestras aspiraciones. El próximo domingo, jugaremos en La Paz. ¿Cómo deberíamos alinear en un escenario tan complicado?

Perú jugará ante Bolivia a casi 3.640 m.s.n.m. Estamos obligados a conseguir un resultado positivo, un triunfo sería lo ideal. Considero que la selección debería jugar al contragolpe, pero con algunos cambios: López por la banda izquierda (Trauco está suspendido); dos contenciones (Aquino y Cartagena); Costa y Cueva por los extremos; y Ormeño, Lapadula o Valera arriba.

Tanto el delantero de Universitario, así como el del León de la Liga MX, están acostumbrados a jugar en altura. Cabe señalar que Alex Valera ha jugado en Deportivo Garcilaso del Cusco.

Jugaremos ante Bolivia y Argentina en condición de visitantes. Aunque la enorme altura de La Paz y enfrentarnos ante el mejor equipo de la pasada Copa América nos juega en contra, Perú pondrá todas sus cartas en juego. Ya hemos logrado sacar un buen resultado en las Eliminatorias pasadas.

Pedro Gallese se hizo gigante en la Bombonera y pudimos rescatar un empate. Nos tenemos que agrandar en Buenos Aires. Ya lo hicimos en el camino a Rusia 2018, hagámoslo ahora. Este es el momento.

Estos dos próximos partidos serán vitales para poder continuar en nuestra pelea a lograr una nueva clasificación a una Copa del Mundo. Muchachos, más de treinta millones de peruanos confiamos en ustedes. El fútbol es un deporte que unifica al país. No importa la ideología, la procedencia, la tendencia. A pesar de las diferencias, cuando juega la selección, todos somos Perú.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.