Criptomonedas y su importancia de proteger el dinero en línea

Criptomonedas y su importancia de proteger el dinero en línea

En estos últimos tiempos, cada vez más personas están ingresando al mundo de las criptomonedas, pero todavía existe una gran porción que no se anima a dar sus primeros pasos en el ecosistema cripto por considerarlo inseguro.

Conversando con un especialista de Buenbit, plataforma digital fundada en 2018, nos habló de los beneficios de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y stablecoins para inversores y usuarios que aún no están familiarizadas con Bitcoin y demás criptomonedas, recomendándonos consejos de gran utilidad, a saber:

1) Conectarse siempre a redes seguras cerradas, desde el WiFi de la casa o de la oficina, no utilizar las públicas para actividades que requieran contraseñas.

2) Las contraseñas deben tener las siguientes características: más de ocho caracteres; números (preferentemente intercalados), mayúsculas y símbolos; no utilizar nombres propios, palabras reconocibles, fechas personales; tampoco es recomendable invertir el orden de nombres o palabras significativas y, sobre todo, mantenerlas offline para máxima seguridad.

3) Nunca utilizar la opción “Recordar tu clave”.

4) Borrar los datos de navegación, con caché incluido, con regularidad.

5) Actualizar los antivirus y el sistema operativo con frecuencia.

6) Evitar instalar aplicaciones no oficiales o bajar archivos de fuentes no confiables.

7) Reducir la interconectividad de dispositivos.

8) Habilitar los mecanismos de autenticación de dos pasos (2FA) en apps de plataformas de pagos, remesas, compra y venta online que, además de la clave, solicitan un mensaje de mail, SMS o algún dato accesorio.

9) Para entrar a la página del banco o de cualquier otra plataforma que pueda implicar movimientos de dinero, escribirla en el navegador y registrarla con un marcador como sitio favorito. Nunca ingresar a través del link de un mensaje de correo o WhatsApp.

10) Jamás publicar información personal en redes sociales, sobre todo, ante aplicaciones que solicitan información delicada.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.