Los 3 primeros días del presente mes, para que se derogue la Ley de Protección a la Agricultura No Tradicional, el Perú profundo bloqueó la carretera Panamericana en Ica y en Lambayeque y la carretera Central, en La Oroya.
Ante la rabiosidad de los alzados y el inminente desborde de las masas a lo largo y ancho del país, el gobierno, Congreso y Ejecutivo, al 4to día, en solo horas tuvieron que rendirse, derogándola.
La correlación de fuerzas entre el Perú profundo y el Perú extranjerizado había variado diametralmente: La REALIDAD había sobrepujado a la LEGALIDAD. Netamente y para siempre.
Para el gobierno de Sagasti, hasta este momento su obligación se limitaba a asegurar límpidas elecciones y limpia sucesión presidencial.
Pero ahora que se constata en el Perú que el “capitalismo salvaje” está muriéndose, corresponde a Sagasti tomar las disposiciones básicas.
Es decir, la nueva Era del capitalismo racional empieza con Sagasti.
Sea Sagasti con el Congreso o Sagasti solo, tiene que trazar ahora en Diciembre 2020 lo elemental del perfil del nuevo Perú.
Si no lo hace, el desborde de masas podría frustrar la medida principal de la hora: Límpidas elecciones en abril.
A esta finalidad, he aquí algunas sugerencias:
Premisa: 2 Perú y 2 Constituciones: Del Perú profundo, la Constitución patriótica de Haya De la Torre de 1979 y del Perú foráneo la Fuji Constitución delincuencial de 1993. La 1era sobrepujando y la 2da dejando de regir.
Algunas medidas indispensables y urgentes:
-Aumento de la remuneración mínima legal en un 25%, a parte los beneficios sociales. En planillas desde el 1er día, estabilidad vencido el 3er mes. No hay tercerización.
-En minería: No entran más transnacionales. Las que ya están dentro del país, entregarán del mineral extraído la porción que le corresponde al Estado (dueño natural). Sunat debe cobrar inmediatamente los del 2019 y 2020.
-Amnistía a los miles de judicializados (comuneros, etnocaceristas, rondas campesinas, sindicatos).
-Sistema nacional de ollas comunes a cargo de las Fuerzas Armadas y Ministerio de la Mujer.
-Instrucción primaria y secundaria en Unidades Escolares, mínimo 500 alumnos con Servicio médico-dental propio y alimentación gratuita para alumnos y profesores. Y como proveedores, los lugareños.
-Servicio Militar obligatorio por 4 años. Sus liçenciados salen con oficios çertificados por la Fuerza Armada.
-La Banca debe reducir los intereses al 50%.

Señor Sagasti: Hacer esto es asumir la responsabilidad que le ponen los acontecimientos. La nueva Era del Perú empieza hoy con usted. ¡Que empiece bien!