Ayer lunes se conmemoró el indicado día, pero siendo objetivos no hay nada que celebrar, por lo menos en nuestro país, debido a que se hace mucha alharaca de la “fumosa” digitalización, pero todo es un show business, para charlatanes y lambiscones, que cobran jugosas asesorías por un tema que ni ellos mismos conocen.
Hace unos días el primer mandatario, me refiero a Sagasti, muy orondo en la clausura de la CADE Digital dijo: ”Venimos reorganizando el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación e impulsaremos la creación de un fondo para este fin. Además, en el caso de la Transformación Digital, en febrero de este año publicamos el Decreto Supremo que aprueba el reglamento del Decreto Legislativo 1412, que es la norma que aprobó la Ley de Gobierno Digital”.
Por cierto muy bonito en verso y prosa como le encanta para encandilar a las plateas. Pero como lo dijimos en Columnas anteriores, nada de toda esta fanfarria digital es posible, sin “conectividad”, mientras la Red Dorsal de Fibra Óptica no esté desplegada y bien instalada en todo el territorio nacional seguiremos en los mismo: la teleducación seguirá estancada y el voceado Gobierno Digital será un émulo de la película de Kubrick “2001 Odisea del espacio”. Nada de lo que se dice se hace.
Por eso, mientras sigamos detenidos en el uso adecuado de internet y sigamos confiando en que el Estado, sin la incorporación de profesionales y especialistas en el tema y esta tecnología, nos sigan mostrando una película de Tecnología con harta ficción, los 17 de mayo no habrá nada que celebrar y mucho menos conmemorar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.