Lunes 19. Tengo la sensación de que ya solo se habla de política, de que incluso viendo el bloque deportivo de los noticiarios también se habla de política, de que cada elemento que aparece en nuestros sueños tiene una razón o una interpretación política.
Martes 20. G tiene muchas ganas de publicar al oscuro autor uruguayo. Le ha dicho a su editor de Montevideo (pero que hace cuarentena en Piriápolis) que no tiene dinero para darle. Le ha propuesto, en cambio, cederle todo el dinero que generen las ventas de la novela del autor de marras. El silencio del editor es insoportable, me dice G, que, ya se ha dicho aquí, también es editor. Siempre el silencio de un editor es una cosa como detestable.
Miércoles 21. En Leyenda del César visionario, de Francisco Umbral, hay una escena tan memorable como irónica. Un republicano es llevado al paredón para ser fusilado. De pronto, un soldado no sabe si vendarle los ojos o no porque el condenado a muerte es ciego. Esto despierta risas en la tropa. El protocolo indica que tiene que ser vendado de todas maneras.
Jueves 22. ¿A qué se debe la nacionalidad de este escritor que he inventado? Quizá al dolor que existe en un país como Polonia, quizá a los colores de su bandera (que asemejan a la nuestra). Lo más seguro es que se deba a la poca exportación de la lengua polaca.
Viernes 23. He descubierto una película que es una maravilla y que entra de inmediato en mi canon personal: The voices (2014). No recuerdo un largometraje que haya mezclado tantos géneros. En menos de dos horas se mezclan la comedia, el suspenso, el romance, el horror y el drama. Quizá su mayor atributo es el humor negro que sirve para atenuar la tragedia personal del protagonista, un paciente con esquizofrenia que habla con sus mascotas.
Sábado 24. A las 9 a.m., un notable escritor se suicida a nivel nacional. Al parecer ya había muerto un poco cuando pulverizó sus principios hacía una semana. Hoy, sin embargo, se ha degollado lentamente, como si lo disfrutara.
Domingo 25. Por la mañana aparece una encuesta sobre la segunda vuelta electoral. Por la noche se transmite la ceremonia de los premios Óscar. Es la primera que no veo en muchos años. Por Twitter me entero de que no gana El agente topo, documental chileno que quizá mereció mejor suerte.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.