Diethell Columbus Murata

Acerca de Diethell Columbus Murata:





Cambiamos las formas

  • Fecha Domingo 31 de Julio del 2016
  • Fecha 12:00 am

Algunos han catalogado el discurso presidencial del señor Pedro Pablo Kuczynski como un conjunto de generalidades idealistas y poco viables. Otros han señalado que fue demasiado breve y que no abordó el cómo solucionar los problemas del país, entre otros argumentos.

Desde mi perspectiva, un buen discurso no tiene por qué ser extenso y redundar en miles de datos técnicos, cifras macroeconómicas complejas, recordarnos que tan mal lo hicieron los que estuvieron antes en el puesto o recurrir a la demagogia. En ese sentido, considero que la alocución del presidente Kuczynski fue bastante equilibrada y logró el objetivo de un primer mensaje a la nación, vale decir, que la ciudadanía entienda claramente qué es lo que se está proponiendo.

En lo personal, el discurso me agradó en forma y fondo; toda vez que fue concreto, se percibió sincero y no dejó de ser técnico y político al mismo tiempo. En los casi 40 minutos en los que se dirigió al país, Pedro Pablo Kuczynski procuró resaltar varias líneas generales de su plan de trabajo para los próximos 5 años, haciendo especial énfasis en la necesidad de modernizar el Estado, combatir la corrupción, mejorar la salud pública y los niveles de la educación, procurar el acceso al agua y desagüe para todos los peruanos, combatir la inseguridad, entre otros temas. Sin perjuicio de lo anterior, también hay que señalar que no se hizo mención alguna a temas como: lucha contra el narcotráfico, descentralización o la urgente reforma político electoral. Esperemos que esos temas también sean parte de las prioridades de la agenda de trabajo del actual gobierno.

Volviendo al discurso presidencial, es cierto que estuvo cargado de una visión idealista de quien nos gobernará y ello no tiene nada de malo, pues nos indica el norte hacia donde PPK quiere llevarnos como país en los próximos años. Ahora bien, aterrizar en acciones concretas todo aquello anunciado por el Presidente Kuczynski, será trabajo de Fernando Zavala y su equipo de ministros, los que en conjunto tendrán que sustentar ante el Congreso de la República y todos los peruanos, el cómo viabilizarán todo aquello que se propuso y además de ello deberán convencernos que lo que proponen es lo mejor para el Perú.

Sinceramente, espero que esa visión de país que nos han ofrecido este 28 de julio último pueda concretarse en por lo menos 50% en los próximos 5 años; con lo cual me daré por satisfecho. Ojalá que cuenten con el apoyo necesario para lograr los objetivos que se han trazado, pues ello redundará en el bienestar de todos los peruanos.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”