Diethell Columbus Murata

Acerca de Diethell Columbus Murata:





El Foro por la Democracia

Gracias a los esfuerzos de la coalición Chile Vamos (integrada por la centro Derecha chilena: UDI, Renovación Nacional, EvóPolí y el PRI) y de la Unión de Partidos Latinoamericanos (integrada por los partidos de centro Derecha de toda Latinoamérica), el jueves último se llevó a cabo el “Foro por la Democracia”.

Este foro político es un gran esfuerzo que amalgama a todos los matices de la Derecha latinoamericana hacia un mismo norte: Defender la democracia y propender al desarrollo integral de nuestra región, desbaratando la prédica egoísta de la izquierda que solo ha llevado hambre y miseria a países hermanos como Venezuela (asolada por el esperpéntico Chavismo) o a Cuba (aún secuestraba por el Castrismo represor).

El “Foro por la Democracia” propugna que todas las organizaciones de Derecha hagamos causa común para condenar los autoritarismos o dictaduras, sea cual fuese su origen, pues el respeto y defensa de la democracia debe ser sin ambages y no como la izquierda que guarda silencio cómplice cuando la violación de derechos humanos es perpetrada por regímenes que comparten su ideología empobrecedora.

El Foro también fue la oportunidad para comulgar en que necesitamos estructurar un mejor discurso político que cale hondo en el sentir popular. Por ejemplo, en el tema ambiental que es una de las banderas favoritas de la izquierda. Aquí debemos hacer entender al ciudadano que nuestra propuesta no es como el “panteísmo a los árboles” que la izquierda busca imponer. Nuestra visión es un modelo de desarrollo en el que la protección del ambiente no tiene porque estar divorciada del crecimiento económico. Protección del ambiente, generación de empleo y calidad de vida deben ir de la mano siempre. Esto es lo que realmente ayudará a salir adelante a nuestra gente, sobre todo a los que menos tienen.

Por ello, aplaudo que en el “Foro por la Democracia” se haya decidido colectivamente trabajar por el desarrollo de la región, lo cual implica combatir el populismo y esas ideas trasnochadas que solo generan atraso, confrontación y miseria y que lamentablemente aún mantienen vigencia. Por ello, hay que ponerle coto a la sinverguensería de la izquierda que pretende imponernos su agenda política y cultural a través de ONGs y de operadores políticos infiltrados en el aparato público.

Ganemos en el debate de las ideas y desenmascaremos las clásicas falacias de los fariseos de izquierda que lo único que históricamente han hecho es preocuparse por los intereses de su cogollo en detrimento de todos los demás. Si tenemos que ser confontacionales, seámoslo sin temor; pues la tibieza política es la culpable de que esta doctrina de la miseria se haya propalado impunemente en nuestra sociedad.

La senda está trazada ¡Vayamos todos!





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi