Diethell Columbus Murata

Acerca de Diethell Columbus Murata:





Este mensaje resume la incapacidad del Gobierno

El mensaje fue obviamente político, y así como los profesores y demás gremios parecen estar tentados a entrar a huelgas porque han notado la debilidad del Gobierno para poder articular estrategias con el fin de sostenerse, parece que este mensaje va por la misma línea. Es un mensaje que de alguna manera ha resumido la incapacidad del Gobierno en varios sectores.

En Salud, en Educación por lo que esta pasando, en Justicia y demás. Tiene estas dos finalidades: un poco aprovechar la coyuntura para poder desnudar las debilidades del Ejecutivo y de paso de alguna manera posicionarse con un mensaje hacia la ciudadanía, reclamando algo que todos los sectores piden, que es ‘señor Presidente, haga cambios’. “Señor Presidente, ya es tiempo que empiece a gobernar”.

Ya con eso me queda claro que los efectos del diálogo sostenido entre ellos, hace algunas semanas, se esfumo. El fujimorismo se ha dado cuenta que así como está el Gobierno está expuesto a que alguien tome la batuta política del país y como el presidente no lo puede hacer, entonces es como decir “vamos a ver cómo lo manejamos nosotros”. De paso le está pidiendo que haga cambios.

A mí en realidad no me parece mal que recomiende Keiko Fujimori, pero el tono ha sido casi de cómo de “no te queda otra, la tienes que hacer”. No era una sugerencia sino un ‘lo tienes que hacer’. Sin sonar que sea una orden, pero es un categórico ‘si no haces cambios nos vamos por el barranco’.

Yo creo que lo que está haciendo también la señora Keiko Fujimori es jalar agua para su molino, aprovechando la coyuntura para mandar un mensaje político.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército