Diethell Columbus Murata

Acerca de Diethell Columbus Murata:





¿La historia lo juzgará?

No fui amigo ni mucho menos conocido cercano del presidente García Pérez, pero no por ello deja de apenarme la muerte de quien lideró el destino de la patria en dos oportunidades.

Habría que ser mezquino para no reconocer que el ex jefe de Estado fue el mejor “animal político” de su generación y quizá de la actual también. De ahí la gran cantidad de detractores que tuvo a lo largo de su vida política y ahora que partió a mejor vida, esas hordas de escuálidos enanos grises seguirán buscando “vencer” a quien en vida no pudieron siquiera ensombrecer.

Es así que estos referentes de la moralina peruana descargarán su frustación en las redes sociales y en cuanto medio puedan para crear una realidad alterna en la que el objeto de su odio más enfermizo quede secuestrado dentro de su narrativa y así no se pueda escapar del aciago destino que ya habían digitado para él.

Lamentablemente la muerte del presidente García Pérez no será el final de su historia; por el contrario, es ahora cuando su familia, amigos y correligionarios deberán estar más atentos que nunca, pues aquellos que aún le profesan inquina extrema no le perdonarán haberles robado el sueño de verlo enmarrocado y humillado. La caviarada buscará vengarse, ya no por el linchamiento judicial sino por otras vías.

Y su venganza, cantada desde que se confirmó su muerte, será reescribir la historia a su antojo. Y aunque parece ser algo surrealista lo que digo, sabemos que quienes detestan al ex jefe de Estado tienen los medios como lograr su objetivo. Son esos mismos que nos venden a los asesinos terroristas como guerrilleros o mansas palomas y a los miembros de las fuerzas del orden como asesinos o los malos de la película.

Finalmente, si queremos que la historia sea la que realmente juzgue las acciones de Alan García Pérez, al menos debemos procurar que esa historia no sea escrita por la misma gavilla de fariseos miserables que han torcido los hechos de nuestra historia reciente para vengarse de quienes no siguen sus “designios puristas”. Esos que han servido abiertamente o tras bambalinas al prófugo Toledo, al ‘capitán Carlos’ y a otros sobre los que prefieren guardar silencios cómplices pese a las pruebas irrefutables en su contra.

P.D.  Mis respetos y sentidas condolencias a toda la familia del expresidente García Pérez. Me entristece su muerte, pero mucho más que con ella no se dé término a toda la inquina en su contra.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley