Diethell Columbus Murata

Acerca de Diethell Columbus Murata:



Un jalón de orejas…

Nuestras autoridades, tanto del gobierno nacional como de la metrópoli, demuestran día con día su incapacidad para atender los problemas más álgidos que aquejan a las grandes mayorías, pero sobre todo una preocupante desconexión con la realidad.

Si Vizcarra no tiene obras que exhibir, que ponga en salto de mata a sus ministros para que trabajen en ello en lugar de andar entrometiéndose en el proceso electoral. Quizá así le ahorren el papelón de tener que anunciar la “inauguración” de un expediente técnico como ocurrió en el distrito de Carabayllo hace un par de meses.

Hacer un mitin para anunciar el inicio del papeleo burocrático que determinará si es que la obra se ejecuta o no, es un despilfarro de recursos públicos y además una burla para todos aquellos que esperan que sus autoridades los ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

Si Vizcarra no tiene nada que mostrar, Muñoz está en las mismas en Lima. Por ejemplo, mientras que el transporte público limeño ha colapsado y es un riesgo latente sobre todo para las mujeres capitalinas, a nuestro alcalde no se le ocurre nada mejor que hacernos perder el tiempo y malgastar nuestro dinero en infraestructura vial para bicicletas, como si eso fuera una prioridad para la gran mayoría de limeños.

Y como a Vizcarra y a Muñoz les sobra el tiempo, hace unos días participaron en la inauguración de un enorme centro comercial en el distrito de Ate. Es probable que su necesidad por saber lo que se siente el inaugurar una obra de verdad los haya llevado a ser parte de este acto protocolar. Quizá…

No obstante, lo que no pudieron calcular fue la llamada de atención que recibirían por parte de Carlos Rodríguez Pastor. En el acto protocolar, el empresario les dijo: “El largo camino para construir y conseguir este centro comercial nos tomó más 10 años por la tramitología y burocracia con las que nos encontrábamos. Pido al presidente y a los alcaldes a poder facilitar los negocios en el Perú para multiplicar la inversión que necesitamos y llevar más bienestar a la población”.

Importante mensaje el de Rodríguez Pastor. Si el Estado no puede inaugurar obras ni generar empleo, entonces, por lo menos deberían enfocarse en generar un contexto adecuado para que los empresarios puedan hacer aquello en lo que nuestras autoridades han demostrado incapacidad absoluta. ¡Digo nomás!

P.D. La política anticorrupción de este gobierno se puede resumir en las recientes declaraciones de Edmer Trujillo: “(Si) todas las empresas del Club de la Construcción salen, te quedas sin empresas. ¿Con qué construimos? ¿Cómo construimos? ¿A quiénes traemos? ¿Quiénes vienen? También es un tema que hay que ver, que hay que tomar en cuenta”.

Así o más claro…



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso