Digitalización para dinamizar el transporte de carga

Digitalización para dinamizar el transporte de carga

Por José F. Callo Romero

Luego de un periodo de paralización de la economía, las empresas y las familias retoman sus actividades, entre ellas sus planes de expansión o mudanza. Lamentablemente un simple traslado de pertenencias puede convertirse en un caos si no se escoge adecuadamente a los encargados de la mudanza: descoordinaciones, informalidad, tardanza y falta de garantías al momento de transportar las pertenencias son solo algunos problemas que se pueden presentar.

Según Elsa Chiong, gerente de operaciones de Camio Perú, consideró que la informalidad en el sector de transporte de carga afecta a transportistas y usuarios.

Camio es una aplicación que brinda servicios de geolocalización que permite seguir en vivo el traslado de las pertenencias, desde un sobre hasta los muebles de casa. Teniendo experiencia en países como Paraguay y Chile, esta empresa incursiona en el mercado peruano ofreciendo un servicio de geolocalización que conecta a pasajeros y conductores desde su App.

Esta startup también ofrece oportunidades de negocios. Como parte de sus planes de expansión, viene reclutando a transportistas y los conecta, mediante la aplicación, con las personas que requieren trasladar sus pertenencias. Las unidades vehiculares afiliadas pasan cada seis meses por el área de inspección para saber que no cuentan con ningún desperfecto, esto incluye la verificación de papeletas y récord del conductor. Incluso, los drivers tienen que enviar sus declaraciones juradas de pruebas covid-19.

Servicios como este brindan no sólo eficiencia, sino seguridad, en tiempos donde el control del transporte de mercancías, es vital para la vida de las personas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.