Dr. Armando Massé F.

Dr. Armando Massé F.

MÉDICO DE GUARDIA

Acerca de Dr. Armando Massé F.:





Ejercicio y vida

Todos tenemos claro que el ejercicio es una actividad que beneficia nuestra salud. Sin embargo, este concepto contrasta con la realidad ya que la cantidad de personas subidas de peso y de obesas es cada vez mayor en la mayoría de sociedades del mundo.

Hacer ejercicio es bueno, bonito y barato. Hay que hacerlo inteligentemente y asumiendo que debe ser prioridad en nuestras vidas.

Caminar todos los días es saludable, pasear a nuestras mascotas, subir escaleras y evitar ascensores, son oportunidades que podemos obtener de nuestras rutinas y sacarles a mejor partida.

Es importante enfocarnos en lo importante que es hacer ejercicio en forma constante: una magnífica inversión a corto, mediano y largo plazo. Es un rédito muy difícil de encontrar en cualquier otra actividad. Haga ejercicio cueste lo que cueste mientras pueda hacerlo.

El sobrepeso tiene su causa principal en un desbalance calórico de la ingesta alimenticia y su consumo mediante la actividad física.

Según dicha apreciación, una ingesta adecuada y balanceada de alimentos, como se da en el Japón, no va a propiciar la obesidad.

Por otro lado, la inercia provocada por una vida de exagerado confort y pereza muy típica de las sociedades occidentales crea una sociedad obesa que trae consigo enfermedades como diabetes, hipertensión, artrosis, osteoporosis, síndrome metabólico e infartos cardíacos, entre otras.

Por todo lo dicho, debemos resaltar que el ejercicio constante y apropiado propiciará la nivelación del consumo en exceso de calorías. Pero, además, mejorará la perfusión celular, la amplexación pulmonar, la estimulación perióstica y, con ello, la generación ósea. Así también, la distensión contra el estrés, la reducción de la presión arterial y la reducción de los niveles de glucosa, entre otros tantos beneficios que el ejercicio nos brinda.

Es muy importante que la gente entienda las enormes ventajas del ejercicio constante y apropiado que, sin ninguna duda, nos asegura una mayor y mejor calidad de vida. ¡Hagamos ejercicio!

Si quiere saber más sobre su salud y el control de enfermedades puede escuchar su programa Médicos en Acción, de lunes a viernes 5:00 p.m. a 6:00 p.m. en radio Exitosa 95.5 FM y a través de canal 11 de Movistar. O escríbanos a: doctorarmandomasse@gmail.com





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia

Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia