Dr. Luis Sánchez

Acerca de Dr. Luis Sánchez:



El amor obnubila

Obnubilación significa ofuscación de la conciencia e incapacidad de pensar con claridad. Las relaciones de pareja están unidas por amor, sentimientos recíprocos, empero algunas veces existen otra clase de intereses que al final no construyen absolutamente nada.

El amor se construye con la convivencia o se desvanece por el tiempo al no encontrar respuestas de ninguna naturaleza, prevaleciendo en algunos casos los hijos, el trabajo, la vida social y se olvidan las parejas de cultivarse, porque es ley de la vida que los hijos crecen y se van y las parejas se quedan solas como en un principio. Por eso es importante el tiempo que le dediques a la pareja, que la relación no se vuelva una rutina sino se corre el riesgo, como es natural, de que empiecen a interesarle otras personas porque el ser humano busca gratificaciones emocionales, admiración, respeto e integración para que la pareja se mantenga viva y solidaria.

El caso que les voy a comentar, se trata de una pareja que se conocieron jóvenes, se enamoraron y decidieron unirse en matrimonio, tener hijos, construir una familia. Con el transcurso del tiempo ese sentimiento se fue haciendo más lejano porque la relación no funcionaba, la prioridad no era la pareja sino los hijos y la esposa no se daba el espacio para darle su lugar al esposo, a tal punto que en lugar de dormir con su pareja, dormía con los hijos, pero sí lo utilizaba para que se responsabilizara de todos los gastos de la casa, no preocupándose de acompañarlo en el desayuno o la cena. La esposa se convirtió en una persona sin afecto, preocupándose más sí el vigilante de la casa había tomado desayuno que del propio marido. Recuerda el paciente en una de las sesiones de psicoterapia, que para las fiestas de fin de año se vio en la necesidad de vender un terreno con la finalidad de comprar los regalos.

Cuando llegó la noche de abrir los regalos, la esposa le dijo que no le había alcanzado el dinero, sin embargo le compró a sus padres y eso no es todo, me contaba el paciente con una tristeza un día fueron a un club y en lugar de servirle el plato que había pedido se lo envió con una tercera persona; y un día que se estaba mudando la familia a otra casa prefirió irse en el carro del amigo que del marido. Le pregunté: ¿Qué hiciste? Respondiendo que no se lo permitió, me parece muy bien le contesté. Además en varias oportunidades habían robado en el domicilio por dejar las puertas y ventanas abiertas a pesar de que el esposo siempre le reclamaba que aseguren la casa antes de salir. Haciendo caso omiso, se constituyó a la comisaría, dejando constancia que el esposo había mandado robar a la casa de sus hijos; y el colmo de los colmos, el padre defendía a sus hijos de los abusos de los amiguitos del barrio, la esposa lo indisponía ante el barrio como si fuera un ogro y lo único que buscaba el padre era que respetaran a sus hijos. Así como estos casos hay muchos, que no solamente se dan en agravio del esposo sino también de la esposa o en una relación de convivencia, novios y enamorados.

En el caso que les he explicado definitivamente se trata de una esposa que nunca amó a su esposo, es más sin capacidad afectiva, fría, sin sentimientos, lo único que le interesaba era ella misma; y la pregunta es: ¿Por qué los seres humanos son así a pesar de que el esposo le daba mucho amor? La respuesta es simple, nació biológicamente y hereditariamente con esas condiciones y son personas que nunca le dieron afecto y le tocó vivir esa realidad, pero el esposo obnubilado por el amor, reflexionó y la dejó, encontrando su media naranja y son felices.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso