Dr. Luis Sánchez

Acerca de Dr. Luis Sánchez:





El espíritu de conquista

Podríamos graficarlo como dice Albert Camus “en la profundidad del invierno, finalmente aprendí que dentro de mí había un verano invencible”. Ese espíritu de descubrir, conquistar, alcanzar los objetivos que una vez te trazaste y lo percibías lejano, lo lograste por la perseverancia, vehemencia y fe. Que estas condiciones existenciales no están afuera de la estructura y naturaleza de la persona sino dentro de cada uno de los individuos que habita en nuestro planeta.

Si nos ponemos a reflexionar sobre la evolución de la vida, en el espacio, tiempo y persona, encontramos que el ser humano no está conforme con lo que es, existe la tendencia a la perfección o acercarse a ella, busca los retos, la competitividad, la superación, para satisfacer sus necesidades en todo orden de cosas. Todo lo contrario es para las personas que viven sin esperanza, sin sueños, sin ideales, sin porvenir, la desesperanza ocupa su lugar, entonces el espíritu derrotista se apodera de la persona y sobreviene el fracaso.

Porque los tropiezos de la vida a algunas personas lo limitan para seguir adelante y a otros todo lo contrario, se enfrentan a los retos, no dan marcha atrás para alcanzar sus objetivos.

Uno de los aspectos importantes es la motivación, que constituye el motor del éxito para toda actividad humana. Debemos tener presente que cuando hablamos de motivación no solo cuenta cómo alentamos a la persona o grupo de personas para alcanzar lo que se han propuesto, sino también las herramientas que posee cada persona y esta área tiene que ver mucho con la personalidad del individuo como la ha construido a través de su desarrollo. Si posee un espíritu derrotista, inmotivado, poco o nada va a obtener de la vida con el riesgo de que la descendencia si es que la tiene adquiera el mismo aprendizaje, lo que es fatal para lograr los ideales. Sucede lo contrario con las personas motivadas de las cuales se obtiene respuestas positivas, la percepción y pensamientos de estos individuos siempre están predispuestos a solucionar las cosas, son atentos, educados, amables, prudentes, tienen bien claro el escenario en que conviven y los logros que desean alcanzar.

Una de las preguntas que se han hablado en grupos humanos, porque el pobre surge a pesar de las adversidades y porque el rico, no obstante tiene todo y a la vez no tiene nada. Es un tema de madurez, a la persona de economía modesta le enseñaron a darle valor a sí mismo, las personas y las cosas; y al de buena posición económica no le enseñaron a darle el verdadero valor a las personas. Esta apreciación no es una regla, pero por lo general ocurre en la vida real.

En una oportunidad conocí a un comerciante y hablamos de la herencia hacia los hijos, me dijo, “lo importante no es lo que les dejes, lo más importante es que lo sepan conservar”.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército