La vida es la escuela del dolor

La vida es la escuela del dolor
  • Fecha Jueves 27 de Febrero del 2020
  • Fecha 2:30 am

No me refiero al dolor físico, sino a la confrontación permanente y continua que la persona tiene que enfrentar para encontrar la madurez, equilibrio, en los actos de su vida en aras de buscar la paz. Buscar tu paz interior es la responsabilidad de cada persona que es arquitecto de su propio destino; y cuando se toman acciones asertivas por más tempestad que exista siempre el ser humano estará ubicado en el lugar que sembró y cosechó.

Porque la vida es la escuela del dolor, constituye el escenario en que nacemos, desarrollamos, nos hacemos jóvenes, adultos y viejos. Pero como dice la vida “no te preocupes de llegar a viejo, lo importante es no llegar en vano”. Esto significa que en el transcurso de tu vida hayas construido una vida emocional que signifique un referente de aprendizaje a imitar. Lo contrario es el que llegó a viejo vacío interiormente sin nada que dar ni aportar a la vida, menos ser un modelo a seguir porque no construyó nada. Recuerdo un caso de una persona que estudió en el extranjero, se hizo profesional, regresó a su país y nunca jamás se cultivó en aprender más de su profesión, se limitó con lo que aprendió en la universidad, se casó, tuvo sus hijos, nunca adquirió una propiedad, vehículo, alguna cuenta de ahorro para su vejez, ni luchó por una pensión, vivía el momento, el presente, sin cosechar ni sembrar nada, dependiendo en la actualidad de lo que le pueden dar sus hijos, significando el “hombre mediocre”, sin ideales. El ser humano no puede vivir sin ideales, es el motor de la vida, la razón de vivir, significa la traslación y trascendencia de tu vida a los seres queridos y a los que te estiman.

Es muy importante en la vida no ser dependiente, anula toda su existencia, no valerse por sí mismo, las metas, objetivos, fines, están limitados por la inmadurez de su ego, la persona se vuelve conformista, no crece, vegeta y jamás es recordado, sino todo lo contrario es olvidado.

La independencia emocional permite a la persona saber caminar en la vida y tener la capacidad para saber afrontar los difíciles momentos que puede pasar, está preparado para salir al frente y salir airoso, como sucede en muchos casos, la pérdida de un ser querido, el éxito, el poder, la fama, hay que estar siempre preparado, no de afuera sino de adentro.

Para lograr este equilibrio emocional y paz interior, es el autoconocimiento, la meditación, el control del ego, el servicio a tu prójimo, la paciencia, la toma de decisiones como equilibrio de la vida, el desapego a las cosas materiales, en busca de la “libertad interior”.



Top
MINDEF asegura que se respetará la “apariencia y vestimenta” de las personas

MINDEF asegura que se respetará la “apariencia y vestimenta” de las personas