Dr. Luis Sánchez

Acerca de Dr. Luis Sánchez:





Lo único imposible es aquello que no intentas

Dentro del proceso de ejecución de las cosas que nos proponemos hacer hay etapas en el pensamiento y percepción de las personas como la ideación o idea, la ejecución de lo que he pensado y el resultado. Pero cuando se instala la duda en tomar una decisión es una alerta que orienta a la persona a ver qué sucede en su interior, quizás exista miedo, temor, inseguridad, dependencia emocional, falta de motivación, rechazo, discriminación, sensación de vacío, soledad, lo que construye en su pensamiento se desmorona, la persona siente que no tiene ningún soporte emocional para aferrarse, la persona se siente aislada sin respuesta, la personalidad se va perfilando en ser una persona poco comunicativa, introvertida, reprime sus emociones, no las expresa porque siente miedo que no le vayan a hacer caso.

Algunas veces una personalidad con un bajo nivel de adaptación se refugia en las drogas, alcohol, sexo, juegos de azar, todo lo que le produzca placer, satisfacción. Acá debemos tener cuidado porque podemos estar frente a una personalidad depresiva que podría hacer una crisis que puede conllevar al suicidio o en otros casos tener un comportamiento delictivo por llamar la atención, satisfaciendo sus necesidades de la manera más fácil por sentirse inútil.

Los seres humanos deben crecer y desarrollarse en forma libre, experimentando satisfacción de lo que hacen de acuerdo a su edad cronológica, recibiendo respuestas positivas de sus logros, éxitos, triunfos y derrotas, porque también se aprende de lo que no puede lograr la persona, hay que enseñarles que en lugar de producirle frustración signifique un estimulo para seguir adelante.

Conocí el caso de una persona que solo recibía de sus padres observaciones, cuestionamientos, imponiéndole determinada religión, comentando a la hora de almuerzo en la mesa, que nunca sus hermanos iban a ser como él, que ayudó a sus hermanos y los hizo profesionales. El escenario que vivió esa persona en lugar de sentirse frustrado, anidó en su mente que debía esforzarse para ser alguien en la vida y lo logró satisfactoriamente. Moraleja, no siempre las experiencias adversas limitan a la persona, también sirven de estímulo para lograr la realización de la persona.

La perseverancia como virtud es el camino para intentar hacer todas las cosas que te propones sin tregua alguna donde se conjugan la actitud y aptitud de lograr los fines que has diseñado para alcanzar metas y objetivos durante todo el proceso de construcción de la vida emocional y racional. Nunca te olvides “que los resultados son la consecuencia de tus actos”.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”