Dr. Luis Sánchez

Acerca de Dr. Luis Sánchez:





Los años no pasan en vano

El transcurso del tiempo es el mejor testigo de lo que has construido en la vida terrena, es el fruto de lo que ha labrado la persona, pero depende cómo la voz de tu interior movilice las actitudes; y en el camino te encontrarás con toda clase de perfiles, los altruistas, conformistas, los inestables, los seguros, los dependientes, los independientes y los abúlicos. En esta vida, el ser humano es un saco de todo, depende cómo se define el ser humano, los ideales que posea, una persona sin ideales es un ser vacío, glacial, intrascendente, vegeta en la vida, nunca arriesga nada, es un perdedor, por eso debes esforzarte para cristalizar lo que deseas ser en la vida.

Recuerdo a los eternos estudiantes, estudiaron de todo y nunca se graduaron de nada; esta clase de personas son muy especiales, no les gusta las responsabilidades, obligaciones, racionalizan todo, siempre tienen una respuesta justificadora, les gusta que los inviten, no son dadivosos, se esperanzan en lo que los padres les pueden dejar, sin realizar el mínimo esfuerzo, viven sin esperanza.

La belleza es efímera, con el tiempo se marchita y lo que perdura es la belleza interior, algunas veces conoces a personas feas pero con un gran don de gente, formándose una empatía inmediatamente y a veces conoces gente apuesta, enamorados de sí mismos, sin ninguna simpatía.

Les cuesta aceptar los años, recurren al cirujano plástico para mejorar la apariencia, porque no se aceptan a sí mismos, las arrugas de la piel significa la culminación del ciclo vital, cuando debería interpretarse como los años de la experiencia de haber caminado por la vida transmitiendo conocimiento, bienestar, comprensión, amor y cariño. Eso no les satisface, porque primero está lo que aparentan ser.

Hoy observamos desde la adolescencia cómo las mujeres desde temprana edad desean mejorar su cuerpo, aumentándose el busto, las nalgas, corrigiéndose aspectos de su rostro, para sentirse bien y ser aceptada dentro del ambiente en que convive. No son capaces de aceptarse como son, incluso cuando no tienen para el cirujano se colocan almohadillas para aparentar que están en mejores condiciones de competencia y se olvidan de ser auténticas y de aceptarse como son y que así sean aceptadas y no discriminadas.

No importa los años que tengas, no te debe interesar el qué dirán sino cómo te sientes, qué te ha tocado vivir y dar, no te debes engañar que los años no pasan en vano, pero lo rescatable es concluir en el epilogo de tu vida, que no has vivido por vivir.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas