Dr. Luis Sánchez

Acerca de Dr. Luis Sánchez:





Mi vida está atada a mi anterior vida

Las experiencias de la vida de las personas quedan perennizadas en el subconsciente, aflorando a la vida consciente cuando las recuerda o episodios de vida aparecen en su mente. Estas experiencias pueden ser buenas o malas, empero de todas ellas aprendes a reforzar la positividad y a corregir las que te han hecho pasar un mal momento. La vida en sí misma está enriquecida de vivencias y siempre hay que estar en la búsqueda de construir una vida que te otorgue satisfacciones y constituya un referente a imitar.

Recuerdo a mi señor padre, abogado y maestro, la serenidad que tenía para solucionar los intereses en conflicto, nunca estaba de mal humor, paciente, sereno, buscaba la solución a todo. Recuerdo mucho que me decía nunca presentes un recurso al juez sin saber qué te va a proveer, lo que significaba que no hay que presentar escritos dilatorios o que obstruyan el proceso en aras de la función del abogado de ilustrar al magistrado a resolver con justicia. Este aprendizaje está incorporado a tu vida y lo aplicas en la actualidad, el pasado se encuentra presente en el hoy.

El caso que voy a comentar se trata de una mujer, que era utilizada por una trata de personas que la obligaba a prostituirse para satisfacer económicamente a su proxeneta, no encontrando salida a la vida que estaba pasando, humillada, vejada, en su condición de mujer, sintió en su interior la necesidad de salir de la vida que estaba llevando contra su voluntad, apareciendo sus reservar morales de hacer bien las cosas, decidiendo denunciar al explotador, logrando salir del mundo que no deseaba, encontró trabajo en una tienda de artículos de vestir, dedicándose a ayudar a personas que habían pasado experiencias similares, no le fue fácil, porque la vida que le hicieron vivir involuntariamente se sentía atada a su pasado, porque las malas personas pretendían captarla pero no lo lograron, ella supo poner las cosas en orden para que no volviera a suceder lo que había experimentado como así sucedió.

Muchos seres humanos están atados a su vida anterior que en algunos casos no ha sido muy satisfactoria, viviendo del pasado que los atormenta y no los hace mirar hacia delante, se encuentran como encadenados de por vida. Pero esta percepción solo está en el interior de las personas porque no han trabajado emocionalmente sus limitaciones o en algunos casos son personas débiles o no han tenido la oportunidad de hacerlo, en otros casos el orgullo mal canalizado a la persona la hace ser soberbia. En este siglo XXI, los servicios públicos, privados, medios de comunicación están prestos a brindarte la ayuda, depende de cada persona que tome la decisión asertiva, ¡toca la puerta y se abrirá!





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”