Dr. Luis Sánchez

Acerca de Dr. Luis Sánchez:





No siempre los lazos familiares son irrompibles

Se entiende que los vínculos consanguíneos dentro del núcleo familiar son inquebrantables por principio, sin embargo en la realidad tenemos casos en los que sucede todo lo contrario, la pregunta es qué sucede en el interior de los seres humanos que se rompen los lazos afectivos, emocionales, sangre, respeto, lealtad; definitivamente las personas que desarrollan un comportamiento con estas características son personas frías, calculadoras, racionales, sin capacidad afectiva, egoístas. La pregunta es: ¿nacen biogenéticamente o los sentimientos van moldeándose con el proceso de desarrollo? Considero que estos factores inter actúan entre sí, prevaleciendo mucho el valor que le damos a las personas.

El presente caso que comento, se trata de una pareja de esposos que tienen cuatro hijas, de clase media alta, en que los padres satisficieron todos sus requerimientos, sobreprotegiéndolas a más no dar, complaciéndolas en el mínimo detalle, no enseñándoles a las hijas el valor de las personas, de las cosas. Padres sin carácter, formando hijas interesadas, al punto que el padre consintió que la hija de diecisiete años mantenga una relación amorosa con un joven mayor de veinte años, posteriormente decidió que la relación no continuara y retiró de la casa al enamorado. La hija perturbada por esta decisión se pone de acuerdo con el enamorado para darle muerte al padre con la finalidad de continuar la relación amorosa con el enamorado. Al ser descubierta muestra una personalidad sin ninguna clase de remordimiento y si nos ponemos a pensar qué sucedió en la mente de esta joven que por un motivo fútil dio muerte a su padre, estamos frente a una persona peligrosa, desalmada, glacial, sin haber tenido ninguna clase de sentimiento hacia su progenitor, siendo su final la privación de su libertad hasta el fin de sus días.

Otro caso, una pareja de esposos de la misma profesión, que nació su relación amorosa desde los claustros universitarios, al graduarse ambos deciden trabajar juntos, destacados profesionales, destacando un poco más el esposo y son contratados por una firma comercial solvente con mucho prestigio; y la mujer comenzó a sentir celos del esposo, no de orden sentimental sino laboral, al punto que comienza a tener una relación paralela con el gerente general de la empresa contratante, concertando excluirlo al esposo de la empresa y ella se quedaría como la profesional principal. El gerente, quien era el amante es seducido, llegándose a enamorar perdidamente y ella, le internaliza la idea de eliminar a su esposo y quedarse como la asesora principal y con esperanzas de ser la esposa del gerente, quien estaba casado, pero deja a su cónyuge, destruye su matrimonio y se casa con la otra, para que posteriormente ella lo mate y se queda con la empresa y la fortuna del gerente general. Este caso pareciera una novela pero es de la vida real. La ambición, la codicia, la envidia, el no sentirse desplazada con sentimientos de inferioridad, que anidaban en su mente, pero que estaban dormidos en el subconsiente salieron a la luz cuando tuvo la oportunidad de ser ella misma, quebrando los lazos afectivos construidos aparentemente con el esposo y el amante. ¡Nunca dejas de aprender a conocer al ser humano, más aún cuando existe dinero de por medio!





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Alberto Fujimori: “Estoy muy sorprendido por el matrato al que fue sometida mi hija”

Alberto Fujimori: “Estoy muy sorprendido por el matrato al que fue sometida mi hija”