Dr. Luis Sánchez

Acerca de Dr. Luis Sánchez:





Nunca creas que sabes todo de alguien

Dentro de las relaciones humanas nunca terminas de conocer al ser humano, es un proceso de interacción que el tiempo hace perfilar el comportamiento de las personas, empero existen muchos aspectos de la vida interior de cada uno que no los comunicas simplemente porque pertenecen a la individualidad de cada uno, pero llegado el momento puede ser comunicado a la pareja o terapeuta. De lo contrario no existirían tantos divorcios, separaciones de hecho y rupturas de relaciones de pareja, amistades o relaciones laborales.

El caso que voy a comentar se trata de una pareja de esposos, en que la mujer trabajaba de noche y el marido la dejaba en el trabajo y la recogía, una pareja en que la relación se había amalgamado bien, donde no existía ninguna duda, todo lo contrario compartían muchas cosas en común y cuando sucedían algún acto de violencia por los medios de comunicación los comentaban y hacían las observaciones del caso. Sin embargo, después de veinte años a través de la prueba de ADN, se establece que el esposo era un asesino serial, que había participado en varios hechos de sangre con el mismo ‘modus operandi’, no sospechando la esposa por ningún motivo, recién toma conocimiento el día de la detención del esposo en la madrugada en el domicilio conyugal.

Otro caso, la persona era un esposo y padre ejemplar, interactuaba muy bien con la familia y amistades, los hijos se sentían orgullosos, empero llevaba otra vida como profesional del delito en la modalidad de asaltante con arma de fuego a entidades bancarias, que para su perpetración planificaba muy bien la ideación, la ejecución y el resultado, pero no hay acto contrario a la ley que tarde o temprano se descubra con las nuevas tecnologías en la criminalística y ciencias sociales y colaboradores eficaces e informantes se identifique a los responsables.

Asimismo dentro de las relaciones de pareja, que se encuentran casados por mucho tiempo, algunas veces sucede que el esposo o la esposa llevan una doble vida paralela a su relación originaria y ninguno de ellos se entera hasta el día del velorio, empero conozco muchos casos que la relación amorosa, sentimental, apasionada se ha esfumado, pero siguen juntos por la apariencia o intereses económicos, sociales, culturales y políticos. Cada uno duerme en su dormitorio y en las relaciones sociales son la pareja perfecta. No se desnudan ninguno de ellos a vivir su realidad por el temor de perder su estatus, no obstante se encuentran vacíos por dentro, su soporte es el qué dirán con el riesgo que los hijos aprendan el mismo comportamiento en sus relaciones futuras.

“La esencia de la vida es ser uno mismo y leal con las personas que comparten los afectos”.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército