Dr. Luis Sánchez

Acerca de Dr. Luis Sánchez:





Nunca terminas de conocer al ser humano

Muchas actitudes de las personas no son las esperadas, porque nunca piensas que van a actuar de tal manera, sino todo lo contrario, sorprenden con su comportamiento. La pregunta es: ¿por qué sucede eso? La respuesta es simple, no existe compromiso con las demás personas, falta de solidaridad, piensan primero en sus beneficios sin importarle los demás. Está clase de personas al final se quedan solas, en apariencia quizás no, pero en el fondo sí, porque son egoístas.

Hoy día, presencié en una sala de audiencia que un letrado, que aparentaba visos de ser una persona formal y educada, se desbordó al terminar una lectura de sentencia, que no le fue favorable a su patrocinado, lanzó a la autoridad una serie de reclamos, que no era su estadio, sino simplemente impugnar la resolución, fundamentarla y que se eleve el expediente al superior en jerarquía para que resuelva el interés en conflicto. El difuso letrado no tuvo un adecuado control de su pensamiento, ni emociones, ni supo canalizarlos adecuadamente, dejando una estela negativa de su participación.

He conocido muchas familias modelo de armonía, integración, respeto, ayuda mutua, colaboración y por circunstancias del destino los padres pasaron a mejor vida y sobrevino la lucha por la herencia, cada uno de los herederos sustentaba que debían recibir más, porque habían estado con sus padres los últimos años, otros porque los habían llevado de viaje, y otros porque los padres se quedaron a vivir con una de las hijas; cada uno tenía su versión, de la noche a la mañana se fue el amor fraternal para convertirse en un interés patrimonial, donde no cuentan los lazos de consanguinidad y los lazos afectivos que se formaron aparentemente. Cómo el vil dinero cambia las actitudes dentro de una familia.

Cómo el poder hace que no falte aparentemente los amigos, las amigas, los compromisos, el brindis, con las palabras celebres “yo te estimo”, los favores, con la esperanza que algún día me ayudará, como yo lo he hecho tantas veces, inclusive le he dado obsequios, inclusive he ayudado a su familia, cuando nadie daba un sol por esa persona, pero ahora está en el poder y en cualquier momento te puede ayudar, hay que hacerle la patería. Esa persona con poder, un día se enfermó, todo el mundo lo iba a visitar a la clínica, hasta que murió. El día de su velorio y entierro en el campo santo, la gente no entraba en el cementerio, se escuchaban discursos de todo orden a favor del difunto. Pasaron unos meses y la gente se olvidó de la persona que tanto había ayudado a mucha gente. ¿Cuál fue el motivo?: “la ingratitud”.

 





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas