Dr. Luis Sánchez

Acerca de Dr. Luis Sánchez:





Ser feliz con lo que haces

La felicidad es un estado emocional de los seres humanos, de sentirse bien consigo mismo y con los demás, lo que haces, compartes, en diferentes escenarios, como la familia, el trabajo, el deporte, los estudios, las distracciones, los momentos difíciles que pasan las personas también permite tener la capacidad de razonamiento y controlar las emociones, que no se desborden, porque pueden orientarse a dañarse a uno mismo y los demás con quienes se interrelacionan.

En una organización de trabajo existen diferentes jerarquías, operarios, empleados, funcionarios, todos tienen un objetivo: sacar adelante la empresa con la fuerza de todos y dentro del rol que cada trabajador desarrolla; y para esto, se necesita conocer sus perfiles psicológicos para canalizar su vocación de trabajo y sí está para ocupar determinado puesto, explorando las características peculiares, el concepto de sí mismo, relaciones con los demás, la forma de pensar y percibir y cómo se integra al grupo humano. Debemos tener en cuenta que todas las personas no se adaptan a trabajar en grupo, prefieren hacerlo individualmente o viceversa, les gusta trabajar con el público, escucharlos y resolver sus intereses.

Un día, conversando con un amigo psiquiatra, llegamos a la conclusión de que el ser humano es un saco de todo, donde se han incorporado los sentimientos buenos, malos, las emociones, las pasiones, la sensibilidad, la ira, el odio, la envidia, los celos, los deseos y sí realmente la persona se siente feliz. A partir de esta realidad interior, se tiene que trabajar el proyecto de vida de cada persona con las variables siguientes, que existen personas que son superiores, iguales, inferiores, en diferentes aspectos, y creo que allí está la respuesta de la felicidad en la aceptación de uno mismo con sus limitaciones y aciertos.

Se escucha en el común denominador de las personas, que dicen soy feliz en el amor, pero no tengo dinero u otras soy infeliz en el amor, pero tengo dinero y puedo conseguir lo que quiero. El punto de partida no es el dinero, sino que ha construido la persona en el desarrollo de su vida para sentirse bien, hay que tener en cuenta, cuando hablamos del amor, no solo nos referimos a la pareja, sino al valor que le has dado a la vida, es decir, lo que has sembrado y cosechado.

La felicidad no está allá afuera, está en ti y se demuestra con tus actos y las respuestas que obtienes en la evolución de tu existencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi