Ecosistema digital peruano proyecta un gran crecimiento
Ecosistema digital peruano proyecta un gran crecimiento
La digitalización se ha convertido en un pilar fundamental para todo el ámbito empresarial. Dos de los sectores que registraron un crecimiento importante, durante los últimos años, son el e-commerce y el fintech. Esto debido al acelerado salto hacia la transformación digital que tuvieron que dar múltiples empresas para mantenerse vigentes en el mercado y conectar con sus clientes.
Según Rafael Hospina Ossio, VP of Market Development de Kushki, en ese contexto, el comercio electrónico obtuvo una mayor relevancia para las marcas y comercios. En el Perú, este segmento representó US$ 9,300M, que se traduce en un crecimiento del 55% durante el 2021 respecto al 2020. Esta misma tendencia la vivieron los compradores online, que pasaron de 6 a 14 millones durante este periodo. Además, se prevé que, hacia fines del presente año, el e-commerce llegará a US$ 14,000M, según cifras de CAPECE. Estas cifras evidencian la relevancia del e-commerce para la economía peruana. Es fundamental apostar por la consolidación de los pagos digitales, con el fin de lograr su completa integración al comercio. Esta tarea debe realizarse en conjunto con características que permitan la fidelización del cliente, como la autenticación sencilla para los usuarios, una menor demanda de recursos tecnológicos, la existencia de una oferta múltiple de medios de pago (tarjetas, transferencias, pagos referenciados, pagos recurrentes, entre otros) y la consolidación de herramientas antifraude de alto rendimiento.
De esta forma, apostando por el desarrollo del comercio electrónico y de las Fintech en el país, es posible consolidar el ecosistema digital peruano y convertirlo en un referente para la región. En los próximos años será clave fortalecer la infraestructura de pagos digitales para responder a las necesidades de las empresas con presencia virtual, tanto a nivel nacional como en América Latina.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.