Ejerza su autoridad, presidente Boluarte

Ejerza su autoridad, presidente Boluarte

El presidente Arce, de Bolivia, ha sentenciado: “Las personas que se movilizan en contra del gobierno de Dina Boluarte, únicamente batallan por recuperar la democracia.” Lo hizo al hablar delante del Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP. “Tenemos hoy al pueblo peruano en lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un gobierno que lo represente.” Estas intolerables declaraciones de Arce las compartiría Vladimir Cerrón así, vía Twitter: ”Bolivia se manifiesta respecto a la dictadura en Perú”, sobre declaración boliviana en asuntos de exclusivo interés de nuestra nación. Por otro lado, el presidente del Colombia, Gustavo Petro, tuiteó “Allanar universidades. Gritar ¡Muera la inteligencia! El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú.” Palabras sin valor proviniendo de un canalla que desató el terrorismo y la delincuencia organizada como sistema de poder en Colombia. Hoy día el entorno latinoamericano le resulta contrario al Perú, cuyas fronteras terrestres, con la sola excepción de Ecuador, las conforman naciones gobernadas por el socialismo sudaca. Salvo el vecino brasileño -al mando del socialismo autóctono que rodea al presidente Lula- cuando el 7 de diciembre admitió públicamente a Dina Boluarte como legítima presidente del Perú “de acuerdo a los moldes constitucionales”. Esta frase del presidente socialista del país más importante de Latinoamérica fue suficiente para que, recién, Gabriel Boric, presidente de Chile y Alberto Fernández de Argentina morigeren el tono de las feroces criticas que antes lanzaban contra al gobierno del Perú. ¡Juicios nefastos que los peruanos jamás olvidaremos! Sin embargo, el miserable jefe de Estado boliviano, de la mano de otro terrorista como el “guerrillero” Gustavo Petro, permanecen alineados con un orate mexicano, apodado amlo, gestor de demenciales campañas contra el régimen constitucional del gobierno peruano.
Lo hemos dicho antes y repetiremos ahora. La Cancillería peruana no está a la altura de las circunstancias. Y la presidente Boluarte carece de experiencia –y, por lo que vemos, de agallas- para poner en su sitio a los mandatarios de esos países, cuyos gobiernos son hoy enemigos del Perú. Y sin un buen liderazgo diplomático poco podrá hacer la mandataria Boluarte. Pero el mundo gira. ¡Que no le quepa duda alguna de ello a ese par de presidentes adversarios nuestros!

Ahora, lo que sí le corresponde hacer al gobierno de Boluarte es sentar cátedra de pundonor expulsando inmediatamente del territorio peruano a los embajadores de Bolivia, Colombia, Venezuela y Cuba, y retirar a nuestros representantes de las delegaciones ante aquellas cuatro naciones. No podemos, ni debemos, ni queremos permitir que estos politicastros sigan faltándole el respeto, además, tan groseramente a nuestra patria.
Finalmente, ante las huestes terroristas esparcidas por las principales ciudades del Perú, financiadas por el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla –que, por otra parte, reciben instrucciones de ambos órganos del comunismo sudaca- le recomendamos a la presidente Boluarte declarar el Estado de Sitio en todas aquellas ciudades y clausurar las fronteras con Bolivia y Colombia. Verá cómo cambian las cosas inmediatamente. ¡Pero hágalo cuanto antes!