El Asentamiento Humano llamado Perú

El Asentamiento Humano llamado Perú

Sabemos que la migración es connatural a la especie humana. Sin embargo, debido al crecimiento urbano, al progreso económico de algunas ciudades, durante el Siglo XVIII, gracias al movimiento intelectual, filosófico y cultural de la Ilustración, surgido en Europa, decayó el feudalismo como el sistema de producción imperante, instaurándose así la República, la burguesía, el proletariado y, con estos, el progresivo traslado migratorio, del campo a la ciudad, de los agricultores en busca de mejores condiciones de vida. En el Perú, las grandes olas migratorias tienen su explicación, entre otras, por las mismas razones que en el Viejo Continente, a consecuencia del terrorismo.

Como en Lima Metropolitana, las periferias de todas las capitales de departamento fueron tomadas para ser vividas por millones de ciudadanos en precarios asentamientos humanos, sin redes de agua, desagüe, alumbrado público, energía eléctrica, pistas, veredas, parques, jardines, sin espacios públicos, alejados de sus centros de trabajo; es decir… ¡PARA VIVIR PRISIONEROS DE LA POBREZA!

Con la migración, la falta de educación imbricada con la pobreza y la falta de sanciones a los transgresores de la Ley, germinó la Cultura Chicha, la que poco a poco, progresivamente, imparable, fue penetrando hasta asentarse en el tejido social. Es por ello que, en todo el aparato público, en los tres poderes del Estado, tenemos a jueces, congresistas y un presidente chicha.

Quijotes, los partidos políticos fueron constituidos y son gobernados por políticos chicha, que proponen a los peores para el cargo público. Es por ello que, en todas las regiones y alcaldías del país, nos gobiernan delincuentes disfrazados de políticos. Es por culpa de Los Innecesarios que todas nuestras ciudades y poblados evolucionaron negativamente de pequeños y medianos poblados coloniales a grandes asentamientos humanos.

Estando a tiro de piedra las elecciones subnacionales en todo el Perú, en los que abundarán decenas de candidatos a las gobernaciones regionales y miles de candidatos a las alcaldías distritales y provinciales, cabe preguntarnos ¿¡POR QUIÉN DEBEREMOS VOTAR!?

Considero que la respuesta de cada uno de nosotros debe pasar por evaluar quién es el postulante mejor preparado académicamente, revestido con valores morales y ciudadanos; quién hará posible que nuestras ciudades evolucionen de grandes asentamientos humanos a modernas urbes.

Hermanos peruanos, cuidado que la convulsionada coyuntura social, económica y política, es la herramienta estratégica de la izquierda para distraernos y a la vez mantenernos insatisfechos. Entonces, de seguir eligiendo a los que compran nuestros votos con tápers, medio kilo de arroz, un kilo de papa o un polo de campaña; si seguimos eligiendo a los que utilizan el discurso socialista victimizado del abandono centralista; les aseguro que seguiremos viviendo en ciudades asentamientos humanos, cada vez más grandes, cada vez más pobres con mayores carencias, gobernados por más Pedros Castillo.

¡Jubilación política ya… de todos los Políticos Chicha!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.