La llegada de las vacunas es un cuento. Así lo demuestra el audio que se ha filtrado a los medios de comunicación. Esto revela que el presidente Francisco Sagasti y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, no tenían fecha cierta de la llegada ni cantidad exacta de las vacunas al momento de anunciar la compra de las mismas. Esta extensión del gobierno vizcarrista con las instituciones totalmente sometidas, frente a tan grave mentira, simplemente no pasará nada.

El Congreso no mueve ni un dedo para censurar a una premier que lo único que ha hecho hasta hoy es sostener las mentiras de un Gobierno morado que parece encaminar todo hacia la suspensión de las elecciones generales, a costa de miles de peruanos. Los expertos han dicho que la segunda ola será catastrófica en Perú, perderemos miles de vidas. Sin la vacuna nos vemos expuestos a que los que luchan en la primera línea caigan.

Pero esto parece no importarle al Presidente ni a su equipo también morado. Sobreponer interés propios sobre la vida de la personas, sin duda acarrea responsabilidades y si no es ahora, será cuando se recupere la democracia y las instituciones procedan según sus atribuciones. Muy pronto contaremos con un Ministerio Público libre, que pueda perseguirlos y hacerlos pagar por las pérdidas de tantas vidas.