El futuro de la tecnología en Latinoamérica visto por algunos expertos

El futuro de la tecnología en Latinoamérica visto por algunos expertos

En el IV Foro Transformación: Construyendo Latinoamérica 2030, organizado por InterNexa, diversos especialistas comentaron sobre las tendencias tecnológicas en la región. El Metaverso, NFT, talento digital y evolución del consumidor, por mencionar fueron algunos de los principales temas.

Sergio Pachón, confundador de Kiwibot, explicó cómo el hombre puede generar una transformación donde los humanos sigamos siendo el eje, a través de la tecnología y aprovechando todos sus beneficios.

En relación al futuro del trabajo y el desarrollo del talento digital en el 2030, el experto en marketing Camilo Herrera afirmó que la tecnología mejora la vida del consumidor porque nos acerca, simplifica procesos y reduce costos en la vida diaria.

Sobre el metaverso, el mexicano Fernando Thompson explicó que es la combinación de la tecnología de realidad virtual y aumentada, y que en un futuro no lejano permitirá a los usuarios conectarse a diversos acontecimientos como conciertos y eventos deportivos, desde la comodidad del hogar.

Finalmente, el técnico deportivo Antonio Rízola habló sobre la importancia de la actitud para lograr el éxito a través de su experiencia como estratega de la selección colombiana de voleibol.

Estos puntos de vista consolidan y nos alertan a que la tecnología del mañana estará al alcance de todos, pero es importante que los gobiernos y, sobre todo, los responsables en materias como la comunicación y estas nuevas tecnologías no sean gente improvisada, sino, muy por el contrario, profesionales experimentados que acerquen estas innovaciones al bienestar ciudadano.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.