El Huayno de la Vacancia

El Huayno de la Vacancia

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la Sra. Karelim López se ratifica en su acusación contra el presidente Castillo de liderar una organización criminal desde Palacio de Gobierno. Por otro lado, casi el 100% de los gobernadores regionales y cientos de alcaldes están siendo investigados por actos de corrupción. Ministros y funcionarios públicos inmorales, carentes de capacidades profesionales, fueron y vienen siendo nombrados, en todo el aparato público. El Congreso está plagado de corruptos y discapacitados mentales inhábiles para hilar cinco palabras con básico contenido coherente… ¡pero aquí no pasa nada!

Se desfalcan las arcas de alcaldías y gobiernos regionales, se dispendian los presupuestos de ministerios e instituciones públicas descentralizadas por Pukas Funcionarios… ¡pero aquí no pasa nada!

Quijotes, desde unos años atrás, la política nacional, por asalto, ha sido tomada por políticos delincuentes, caciques regionales propietarios de organizaciones políticas encantonadas en el interior del país. Ésto se dio así ya que, ante la extinción política de los mega corruptos expresidentes y alcaldes de Lima Metropolitana, el espacio político vacío, poco a poco, fue ocupado por los folclóricos poco santos políticos provincianos como Plata Como Cancha, Conga No Va, El Lagarto, El Prosor, El Portero Cerrón y otras tantas figuras de nuestra variada folclórica farándula politiquera.

Con éstos, desde el interior del país, vinieron y se escuchan la alegre Cumbia de la Corrupción, la elegante Marinera de la Impunidad, la frenética Salsa del Adelanto de Coima, pero sobre todo llegó el pegajoso Huayno de la Vacancia, el cual se instaló, popularizó, se escucha y baila recurrentemente en el Congreso y ahora en la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Quijotes, pareciera que, distractivamente, emocionados, esperanzados, embriagándonos, seguiremos bailando al ritmo del Baile de la Vacancia, dirigida y tocada por el vernacular ladino arpista saxofonista Portero Cerrón.

Hermanos peruanos, no caigamos en el cuento chotano; reitero… ¡SÓLO LA CALLE SACARÁ A CASTILLO!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.