Invitados por everis NTT DATA asistimos a una reunión digital, donde dieron a conocer los ejes principales que las empresas deben implementar para reducir costos y mejorar sus operaciones. Carlos Castillo, Brand Manager, abrió la reunión, señalando: “La tecnología ha sido una palanca muy importante para afrontar esta situación, no solamente a nivel empresarial, sino también a nivel personal, nos está ayudando en el trabajo diario e incluso en el entretenimiento en casa”. Javier Hoyle, CEO, destacó que uno de los propósitos fundamentales es poder comunicar lo que la tecnología puede hacer por nosotros. “Las empresas han tenido que reinventarse para ser más productivas”. Sobre Blockchain e identidad digital, Jesús García, Head of Americas Digital Architecture, comentó que bajo esta situación de pandemia digitalizar los procesos de negocio ayuda mucho, pero hay que tener en cuenta 4 pilares: Blockchain, Smart Contracts, Identidad Digital y Dinero Electrónico.

Oriel César Chang, Manager Digital Channels, explicó que los asistentes virtuales son sistemas que usan un lenguaje natural hablado o escrito y su procesamiento a través de uso de inteligencia artificial automatiza las conversaciones con los usuarios sin necesidad de intervención humana. Un asistente virtual mejora la experiencia del cliente, está disponible las 24 horas, es omnicanal, no genera colas y la atención es personalizada.

Por último, Roberto Fernández López, Head of Digital Strategy , indicó que estamos en un escenario de incertidumbre, se ha reducido la movilidad y esto tendrá un impacto en empresas de diversos sectores, sin embargo, el delivery han crecido en un 500%, el No-Touch es una tendencia, las empresas buscan evitar el contacto físico en el punto de venta o en la entrega a domicilio, aumentando en un 220% el uso de aplicaciones de negocios.