Cada vez que Castillo o cualquiera de sus adláteres abren la boca sólo nos permiten confirmar por enésima vez que el país está en extremo peligro y que la ÚNICA salida es la vacancia. Su discurso, perversa mezcla de totalitarismo e ignorancia, es el reflejo de un país sin rumbo. Como bien expresó el filósofo Séneca, “No hay viento favorable para quien no sabe a qué puerto se dirige”. La situación no da márgenes para optimismo, no entremos en negación, Velarde o Francke podrán tener buenas intenciones, pero son gotas en un océano.
La situación es casi desesperada por lo que resulta difícil comprender la actitud de muchos “líderes” de la oposición empezando por la Sra. Alva que, ante la acusación de golpista por parte de Guillermo Bermejo, cayó en el juego brindándole explicaciones sobre su formación partidaria y familiar, cuando lo que correspondía era aclararle que la vacancia por incapacidad moral permanente es un mecanismo que la Constitución concede al Congreso y que su ejercicio es perfectamente legítimo cuando se trata de proteger al país de gobernantes como el maestrito que cobijan el terrorismo y la corrupción. En este caso la tipificación sería perfecta y las pruebas saltan a la vista. ¿Por qué no actúan? ¿Por qué hacen oídos sordos al grito de la calle? La mayoría de los congresistas prefieren priorizar su agenda personal a la del país, vale decir, ni se arriesgan ni se la juegan.
¿Qué se recuerda del discurso de inepto-marxista Castillo? Que hizo proselitismo a costa de reescribir la historia, ofendiendo a Felipe VI de España, al presidente Duque de Colombia y prometiendo una letanía de subsidios y bonos, no porque busque mejorar la calidad de vida de la gente sino para conseguir más votos para las elecciones regionales y municipales del 2022. Y es que todos los días se agregan nuevos pobres a la estadística, con un dólar a S/ 4.10, los precios de la canasta familiar en las nubes, la inflación descontrolada luego de muchísimos años de disciplina y rigurosidad, y la rebaja en la calificación de riesgo que determina que la emisión de deuda para pagar las dádivas estatales sea más costosa. Los inversionistas mirarán jurisdicciones más amigables y nuestro país solo verá pasar las oportunidades.
Además, recordemos que ofreció una mejora productiva del campo y extenso apoyo al FAE Agrario que a la fecha tiene un pobrísimo nivel de colocación del 11%. Empero, el Presupuesto Público 2022 ha reducido en 25% la asignación al sector que ya venía diezmado desde que el Congreso de Vizcarra permitió un hachazo de 700 millones.
Comprometió al Estado para asumir el financiamiento de las víctimas de la violencia sexual, sin embargo, no tuvo ningún empacho en designar de PM a un misógino que agrede verbalmente a las mujeres y que no tiene la valentía de reconocer su error y disculparse, con el agravante que pide a las víctimas que piensen en los hombres de su familia antes de denunciar por ataques verbales. Vale decir, que las mujeres protejan a los agresores. No solo no condena la violencia, sino que la normaliza.
Insisto, solo la vacancia nos permitirá salir de este tipo de gentecilla que cada día se entornilla más al poder; cualquier otro camino es solo una ilusión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.