El Metaverso, Multiverso y ahora YOUniverso

El Metaverso, Multiverso y ahora YOUniverso

En el mundo empresarial actual y del futuro, los conceptos de Metaverso, Multiverso, y ahora YOUniverso, comparten características importantes y exigen, cada uno de ellos, un nuevo enfoque en las comunicaciones. Más allá de considerar a la voz, el video y el texto como canales de comunicación separados, estos elementos deben ser habilitados con tecnología de inteligencia artificial (IA) para lograr esas experiencias totales que todos esperamos.

En una conferencia reciente en Ted Talks, Agnes Larsson analiza los mundos infinitos y personalizados que se pueden crear con el software de juegos actual. Según Oxford, un metaverso es cualquier espacio de realidad virtual en el que los usuarios pueden interactuar bajo un entorno generado por computadora y otros usuarios. Por lo tanto, este espacio no tiene por qué ser solo para “jugar”. De hecho, con las capacidades de inteligencia artificial que las empresas están incorporando en la experiencia de cada empleado y cliente, todo el panorama empresarial se ha convertido en un metaverso.

En las últimas películas de superhéroes y ciencia ficción, se utiliza el término “multiverso”. En realidad, el concepto de mundos infinitos que existen simultáneamente no es nuevo. Es tanto una idea antigua como un tema de la física moderna. Si estos mundos existen o no, podría ser un debate divertido. Pero también presenta una poderosa analogía de cómo la relación empresa-consumidor se ha transformado en los últimos años.

Según Steve Brock, Líder de Marketing en Avaya OneCloud, la palabra YOUniverso ha tenido connotaciones negativas en el pasado, ahora es una descripción acertada de cómo la tecnología actual nos ha permitido a cada uno de nosotros crear nuestro propio universo. Cada uno de nosotros hemos creado y existimos en nuestro propio YOUniverso.

Las muchas herramientas de comunicación que usamos en nuestra vida cotidiana (relojes inteligentes, dispositivos portátiles, teléfonos móviles, computadoras portátiles, etc.) han evolucionado y las modalidades que admiten también han evolucionado, como las respuestas táctiles y la comprensión del lenguaje natural para cambiar por completo la forma en que hacemos las cosas en nuestra vida diaria.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.