Son evidentes los vínculos del mandatario Pedro Castillo, del Premier Guido Bellido, del ministro de Trabajo Íber Maraví, y de varios congresistas de Perú Libre (PL) con Sendero Luminoso (SL), que para efectos prácticos es lo mismo que el Movadef y el Sute-Conare, hoy reconocido como Fenatep. Se denunció antes de las elecciones, posteriormente aparecieron una ruma de pruebas, fotografías, atestados policiales, etc., que corroboran esta macabra conexión.

El discurso del senderismo auroral no es el actual. Se mantiene, sin duda, la mentira como práctica política, negando toda relación con el terrorismo e incluso criticándolo. Pero los hechos los desmienten. A Castillo, el más cínico, se le ve el fustán groseramente. Solo cinco ministros estuvieron de acuerdo en emitir un decreto supremo autorizando la cremación del cadáver del asesino Abimael Guzmán. Los 14 restantes dijeron ‘nones’, soplándole la pluma al Congreso que ya aprobó una ley al respecto, pero sin el apoyo de PL.

Castillo evadió declarar al respecto. Se largó a su pueblo, estuvo de fiesta y francachela. El Premier se dedicó, agresivamente, a parlotear en quechua y pocos ministros se pronunciaron. El respaldo a Sendero es evidente e indignante. El neosenderismo pretende reciclarse. Ya ingresó a la vida pública vía el fraude y engañando a la población. Logró lo que el Movadef no pudo: inscribirse ante el JNE.

El neosenderismo pretende desvincularse del pasado como si los peruanos fuéramos tontos. Pero todos tenemos presente la barbarie que impusieron Guzmán y sus huestes. De hecho, según atestados y una sentencia judicial, el ministro de Trabajo fue un activista de la violencia en los años ochenta. Con reflejos, el Congreso modificó la cuestión de confianza que pervirtió el investigado por coimero, Martín Vizcarra. Veremos si Castillo ‘quema’ a Maraví antes de su probable censura parlamentaria.

Castillo acostumbra ocultar la cabeza como el avestruz, creyendo que escapa; solo se delata más. Los malabares que realiza tratando de desvincularse de su partido, SL, son inútiles. Carga con la sangre de los inocentes que murieron a manos de Abimael Guzmán. Bellido le sigue los pasos, se esconde pero su pasado lo desnuda. El más descarado es el congresista Guillermo Bermejo, quien tiene como misión impulsar la Constituyente.

Con el MIDIS, Castillo está repartiendo comida y pretende comprar conciencias. El MEF ya soltó plata para que el neosenderismo gaste libremente. Impajaritablemente la debacle económica le pasará la factura. La gente no es tonta. El pan achica su peso, no hay ‘chamba’, no hay inversión. Peor aún, han colocado gente inepta, manipulable y prontuariada en cargos importantes.

El Congreso debe actuar ahí, interpelando, cuestionando todo este macabro plan que entregará al otrora próspero Perú en manos de la miseria, la corrupción y el marxismo-leninismo pensamiento Gonzalo. Violencia con la prensa igual a totalitarismo. Hay congresistas de Acción Popular inclinados al neosenderismo. Preocupante.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.