VOLUNTARISMO: “Doctrina filosófica que pone a la voluntad como fundamento del ser y da más valor a la acción que al conocimiento”(Dic. LAROUSSE. 2016).

Sorpresa en las últimas elecciones, el etnocacerismo tiene 13 de los 130 congresistas (10%); es decir, es parte del actual gobierno. ¿Esto, es verdad o no?

Otro hecho, también fuera de discusión: etno (cobrizos incaicos) + Cáceres (máximo héroe de la República) = ETNOCACERISMO, virtual ejército del Perú profundo, praxis del etnonacionalismo, doctrina diseñada en el “Instituto de Estudios Etnogeopolíticos” (IEE).

El etnocacerismo coexiste con el Ejército formal del Perú.

Este Ejército aparentemente virtual es el único operativo; pues el Ejército formal ha sufrido castración de patriotismo y ha sido convertido en guachimán de las transnacionales y sub ejército de Chile.

En los 20 años corridos del presente siglo XXI, el etnonacionalismo se levantó en armas dos veces: Fuerte Locumba, Octubre-2000 derrocando a Fujimori, y Enero-2005, Andahuaylas contra Toledo y a lo largo y ancho del país, apodados “espartambos” han acompañado en sus alzamientos a los comuneros.

Este martirologio lo sufre y personifica Antauro.

Para el acceso del etnocacerismo al poder, ha sido fundamental, sine qua non, el Presidente Vizcarra. Sin él, el camino incruento de liberación nacional no habría sido posible. Negarlo es absoluta estupidez. Estamos en el tramo inicial de este camino.

La extrema derecha solo está debilitada. Es preciso ganar los próximos tramos hasta llegar a la plena soberanía: Restablecimiento de la Constitución patriótica de Haya de la Torre, evidentemente con transacciones. Ejemplo: han sido absueltos los procesados por el Baguazo y los de Cotabambas del 2015 y 2019.

Bolívar precisó que el oro y el espíritu de esclavo son la desgracia del Perú.

Ahora que el etnocacerismo inicia su participación en el poder, es negativo el voluntarismo. Tiene que haber mente fría, veracidad y patriotismo cabal. La política es un sacerdocio del Dios Patria.

1968-1975: etnonacionalismo militar en el poder con el general Velasco pero fue derribado.

Antauro preso, está en meditación. El tema principal es el rol del Ejército. Su obligación es profundizar el siguiente pensamiento: “El Perú es un país excepcionalmente difícil por su geografía y peor por su población; por eso, sacarlo del atraso y encaminarlo al progreso escapa a la capacidad de los partidos políticos. Solamente puede lograrlo el Ejército con el apoyo del Pueblo”. (Marín, general del Ejército, ministro de Guerra de Bustamente y Rivero, bachiller en Matemáticas de UNMSM, Ing. Civil UNI y graduado en planeamiento militar en Francia).