Su exitoso camino lo inició en un modesto taller que ahora lo encontramos imponente: es una moderna planta donde gerencia a un motivado equipo de colaboradores. Al inicio, su equipo de trabajo lo conformaron él y sus sueños y su soporte fue su familia. A estas alturas de su consolidado éxito esas premisas no han cambiado. Thomas A. Edison expresó que “el éxito es el resultado de un 1% de inspiración y de un 99% de transpiración”. Aquí estamos frente a un nuevo caso donde las grandes obras son el resultado de mucho esfuerzo y sacrificio.

En su libro Emprende con éxito tus sueños se comparten sus sabias sugerencias y explica de forma práctica y detallada los puntos clave para llegar a ser un emprendedor exitoso. El libro está organizado en tres capítulos: el primero aborda el sello personal, el de las experiencias vividas en el largo camino del emprendimiento; la segunda parte describe el perfil de un emprendedor exitoso; y el tercero describe las buenas prácticas que se deben de seguir, a los cuales lo cataloga como “mandamientos a cumplir”. En suma, afirma que el primer paso siempre será ser una persona de bien y, concentrarse en los sueños debe ser una constante de vida. “Es de lectura obligatoria para todos aquellos emprendedores que empiezan desde abajo” señala Daniel Córdova. Estamos frente a un valioso aporte escrito en tiempos de COVID que debe de servir como manual de consulta y orientación para no tropezar con las mismas piedras que se cruzaron en el camino de otros.

Aron Prado llegó a cultivar en pleno desierto varias semillas que al final conforman un floreciente bosque, en el cual, ahora no solo es posible observar los árboles, sino, y sobre todo, disfrutar de sus frutos. El mito que nos inculcan quienes nos ven conformistas y sin sueños, en este caso, se derrumba. El camino transitado por él, es un vivo ejemplo para nuestros niños y jóvenes, ellos pueden verlo como paradigma y referente de superación. Su testimonio, plasmado en este libro, es portador de un mensaje de personas de bien, que con humildad y constancia, debe impulsarnos a multiplicar las ansias de superarnos siempre, independientemente de lo que hagamos en la vida. Invito a leer este testimonio, porque Aron Prado siempre desea alargar la noche y llenarla cada vez más plena de sueños, eso será la única garantía para que al día siempre la veamos clara y venciendo a la oscuridad.