Enrique Quiroga Carmona

Acerca de Enrique Quiroga Carmona:







Contra un fiscal que podría ser histórico

Estamos viviendo en el país una arremetida contra el nuevo fiscal de la Nación –FN- cuya actuación podría ser realmente histórica por sus consecuencias. Y es la que se ha producido en torno a la elección del Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, la que logró no obstante la fuerte campaña que venía desarrollándose en su contra, de parte de quienes ven en él un peligro por las investigaciones que ha anunciado, especialmente en lo referente al caso Lava Jato. Oposición que vino también de un sector minoritario de la Junta de Fiscales Supremos, entre ellos el propio ex FN Pablo Sánchez Velarde. El asunto quedó decidido por la Junta de Fiscales Supremos, la que ratificó el nombramiento de Chávarry.

Sin embargo, y en razón de la denuncia presentada por el congresista Marco Arana, del Frente Amplio, contra el nuevo FN, se ha abierto una investigación en el Congreso, que está a cargo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Y la razón de esta denuncia es, porque dice el Sr Arana, que Chávarry “le mintió al país” respecto de haber coordinado con el juez supremo César Hinostroza, una reunión con algunos periodistas para conseguir una campaña a favor de lograr el cargo que ahora tiene. A estas alturas de los acontecimientos, sabemos que esta “mentira” no tenía que ver con nada ilícito, sino con el deseo de no involucrar al Ministerio Público en una actividad personal, destinada a contrarrestar la campaña que se estaba produciendo en su contra

Es casi burlesco que en nuestro país, en el que los peruanos estamos indignados por la conducta vergonzosa de algunos políticos, jueces y fiscales, que desde hace mucho tiempo exhiben sus bajezas sin el menor pudor ni cuidado, hayan personajes como el Sr. Arana, que se “rasga las vestiduras”, cual moderno Caifás, porque el nuevo FN trató de ocultar una coordinación con el vocal Hinostroza para una reunión que solo tenía interés para él, y que no tenía ningún componente ilícito. En realidad el propósito del presidente del Frente Amplio tiene un obvio interés político.

Qué fácil es exagerar esa “mentira”, olvidando cuando A. Toledo llegó a la presidencia con una fábrica de firmas falsas que por cierto negaba, a pesar de los videos que lo probaban. Que lo que impulsó políticamente a la presidencia a O. Humala fue el sainete de Locumba, que aunque él lo niega, no solo fue una farsa, sino la estrategia para la fuga de Montesinos; y no se recuerda ninguna denuncia constitucional contra nadie en estos casos. Que desde el 2016 y, hasta hace poco, trabajó en el Congreso Nancy Madrid Bonilla, exmiembro de la cúpula del MRTA, contratada por la congresista del Frente Amplio María Elena Foronda, para que sea su secretaria; y no recordamos al Sr. Arana haciendo ninguna denuncia constitucional contra dicha congresista, a pesar de ser algo tan grave. ¿No le parece Sr. Arana, bastante exagerada y politizada la denuncia contra el fiscal Chávarry?







ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña