Enrique Quiroga Carmona

Acerca de Enrique Quiroga Carmona:



El complot contra Keiko

  • Fecha Martes 31 de Mayo del 2016
  • Fecha 12:00 am

Existen varios grupos o sectores que vienen interactuando en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, pero respecto de dos de ellos –PPK apoyado por algunos de los medios de comunicación importantes, y el Gobierno–, tengo la convicción que para esta segunda vuelta electoral se habría incurrido en un complot contra dicha candidata. Y esto se explicaría teniendo en cuenta la evidente tendencia en las encuestas, que hacían ostensible el riesgo de que PPK perdiera las elecciones. Frente a tal circunstancia, habría surgido la idea de emplear alguna fórmula aunque resultara audaz e inexacta, que pudiera tener la contundencia de dañar gravemente la candidatura de Fuerza Popular. Cuando menos hacerla retroceder algunos puntos, que resultaran suficientes para que PPK gane.

Se sabía que desde el año 2014, se inició una investigación fiscal a Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, por un crecimiento al parecer desproporcionado de su patrimonio, investigación que hasta la fecha quedó solo en eso, en una investigación. Pero estratégicamente vincular a Joaquín Ramírez con el narcotráfico podía ser muy importante para dañar de manera grave a la candidata opositora, aunque mencionar solo esa investigación, era insuficiente a tal propósito. Resultaba pues necesario darle un respaldo internacional muy fuerte a esta pesquisa, y qué mejor que relacionarla con la DEA –Agencia de EE.UU. para el control de drogas-. El primer intento audaz -y que fracasó-, fue en el programa “Cuarto Poder” en el que se menciona la existencia de un audio, según el cual Keiko le habría pedido a Joaquín Ramírez que le “lave” quince millones de dólares de la campaña anterior. Audio cuya existencia nunca pudieron probar.

No contentos con eso, se intentó que la propia DEA proporcione información que de alguna manera pudiera ser útil para justificar un ataque violento y radical contra la candidata opositora, pero como reza el viejo dicho “les salió el tiro por la culata”, porque esta organización fue contundente en negar que haya existido o exista investigación alguna contra Keiko Fujimori No obstante ello, han continuado atacándola de manera desleal e innoble con este tema, diciendo incluso -PPK y M. Aráoz-, que iríamos a un narco-Estado con una presidencia de Fuerza Popular.

Sumándose a esta arremetida política, sorpresivamente aparece el fiscal German Juárez, iniciando una investigación por presunto lavado de activos contra Fuerza Popular, Keiko Fujimori y a su esposo. Que se haya conocido ninguno de los candidatos que han participado en estas elecciones fue investigado por dicha Fiscalía. Y cosa curiosa, se ha podido acreditar las gestiones -mediante diversos oficios, ante el ministro de Justicia y el Fiscal de la Nación, del congresista Santiago Gastañadui, cuya esposa es prima hermana de Nadine Heredia, insistiendo para que se produzca esta investigación fiscal.

Pero el pueblo se habría percatado y rechazado esta manipulación política, como se aprecia en las últimas encuestas.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio