Enrique Quiroga Carmona

Acerca de Enrique Quiroga Carmona:



Sr. Kuczynki, díganos la verdad

  • Fecha Domingo 1 de Mayo del 2016
  • Fecha 12:00 am

Desde hace años, se viene difundiendo por internet y principalmente a través de correos electrónicos, noticias relacionadas con algunas actividades políticas internacionales de PPK, que tal vez podrían no ser exactas, pero que en cualquier caso lo correcto es que las aclare convenientemente, dada la importancia que esta información tendría para el futuro del Perú y de los peruanos. Dichas revelaciones se refieren a que el citado candidato presidencial estaría vinculado con el movimiento denominado “Nuevo Orden Mundial” a través de “El Dialogo Interamericano”, entidad que estaría encargada de la ejecución de los principios de ese movimiento, y del cual PPK sería un miembro importante. El contenido de dicho movimiento se encuentra en el Consenso de Washington -de reformas para los países en desarrollo agobiados por la crisis económica-. Según algunos estudiosos del tema, el objetivo de la citada ideología, diseñada durante el gobierno de George Bush -padre- sería crear un mundo despojado de límites nacionales y regionales, que sea obediente a su agenda.

De este propósito se habló mucho hace algunos años, pero luego pareció aletargarse la voluntad de llevarlo adelante. Pero en el año 2014, Henry Kissinger, exsecretario de Estado y consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, publicó un libro titulado “World Order”. El libro plantea, entre otras cosas, la tesis de que se está produciendo una grave crisis de liderazgo y que el caos mundial parece ser la característica más saltante de nuestra época. Añade que desde que Estados Unidos ha perdido liderazgo y es notoria su relativización en las grandes crisis mundiales, se ha creado un vacío que nadie ha podido sustituir. Entre los principios que se establecen en dicho libro está que “El Estado es un organismo frágil, y el estadista no tiene el derecho moral de arriesgar las supervivencia del mismo, con consideraciones éticas”.

Este libro ha sido comentado favorablemente por la virtual candidata por el Partido Demócrata a la Presidencia de los EE.UU., Hillary Clinton, quien ha dicho que comparte con Kissinger los grandes principios que él postula, y que es la ruta seguida por Barack Obama en los últimos años para construir un esquema global de seguridad y cooperación para el siglo XXI. Clinton coincide en este aspecto con el postulado del presidente John F. Kennedy, en cuanto a que la política exterior de EE.UU. debe estar comprometida con el ofrecimiento de solución permanente a los problemas globales.

Lo que a nosotros como peruanos nos debe interesar es saber oportunamente – de ser cierta esta vinculación- cuáles son las obligaciones que Ud., Sr. Kuczynski, habría asumido a través de “El Diálogo Interamericano”, como compromiso personal, y que de alcanzar la Presidencia de la República estaría obligado a cumplir. Porque puede darse el caso de que el pueblo peruano no esté de acuerdo con ellas.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Fiscalía investigará a Domingo Pérez por filtraciones de información reservada

Fiscalía investigará a Domingo Pérez por filtraciones de información reservada