Enrique Quiroga Carmona

Acerca de Enrique Quiroga Carmona:



UNA BUENA NOTICIA PARA EL PERÚ Y SUS MILITARES

Como es conocido por muchos, el presidente Donald Trump ha tomado recientemente algunas decisiones que, de efectivizarse, cambiarían radicalmente la orientación política y económica de los EE.UU., no solo en lo que concierne a asuntos internos de su país, sino también a otros vinculados a sus relaciones internacionales. Tal es el caso de algunos tratados  económicos, como el TPP y el NAFTA

Entre las decisiones aludidas, está el recorte de gastos en ciencia, medioambiente y ayuda internacional, y uno de estos que sería trascendental, es al Departamento de Estado –que es el centro de la diplomacia estadounidense–, y a la Agencia para el Desarrollo Internacional –USAID–. Precisamente esta agencia norteamericana, viene apoyando económicamente desde hace muchos años a algunas ONG de DD.HH. en el Perú, de marcada tendencia socialista, especialmente a Ideele, en el entendido que esto se hace para defender los DD.HH. de los “luchadores sociales” –terroristas–, y protegerlos de quienes los persiguen de manera ilegal, que serían los militares peruanos. Esta reseña expuesta de esta forma, podría parecer absurda y hasta simplona, pero esa es la realidad.

Como consecuencia de esta ayuda y durante muchos años –como nos consta a los peruanos–,algunas de estas ONG pero en particular Ideele han sido las grandes defensoras en los tribunales de justicia de los terroristas más avezados de Sendero Luminoso y el MRTA. Pero además, se han interesado de manera muy especial en denunciar e impulsar procesos penales –actuando como parte civil– contra militares que han enfrentado al terrorismo, defendiendo  al  Perú. Principalmente lo han hecho contra generales, a quienes por falta de pruebas, han logrado en algunos casos que se les procese y condene como responsables de delitos de lesa humanidad, por “autoría mediata”, recurriendo al pérfido argumento de que  “no podían no saber” lo que ocurría en los enfrentamientos.

Criterio que se utilizó en el juicio de Núremberg, pero que en las actuales circunstancias, y como se viene aplicando en nuestro país, es absolutamente infame y muy raro en el mundo

No obstante, para poder hacer todo esto, se requiere de mucho dinero, que incluye el pago de los abogados que intervienen, así como para la propaganda y activismo anti-militar, -que es muy fuerte-, a través de diversos medios de comunicación, así como para otras aplicaciones que resultan convergentes; y este soporte económico viene, como ha quedado señalado, fundamentalmente de USAID.  Esta agencia norteamericana, luego de la decisión del Gobierno de EEUU, podría verse manifiestamente afectada en sus posibilidades económicas, y consecuentemente en ayudar a las ONGs mencionadas. La disminución de esta ayuda, permitiría reducir tal vez de manera notoria,  los  ataques de dichas ONGs  a  las FFAA  y a sus miembros, que no obstante el trasfondo político  de estas agresiones, muy pocos en el país, -valga la verdad-  salen a defender.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas