Enrique Valderrama

Enrique Valderrama

PUNTO DE ENCUENTRO

Acerca de Enrique Valderrama:

Director de la plataforma de opinión Web Punto de Encuentro. Coordinador del Centro para la Democracia Social. Activista Político.





Gorriti Ellenbogen: el trol de Graña y George Soros

La desesperación de Gustavo Gorriti es tan manifiesta que lo lleva a publicar textos marcados por la insensatez, la vulgaridad, la poca consistencia y el ataque personal. Soy consciente de que en buena medida ha buscado orquestar una pequeña cortina de humo para que pase menos advertida la denuncia de “Hildebrandt en sus 13” acerca del mecenazgo del cuestionado especulador George Soros a su IDL por nada menos que 4 millones de soles en los últimos tres años. En su penoso escrito se expresa como un auténtico trol, como un sicario de la pluma, que en su caso más bien parece un verduguillo. Es verdad que nunca ha destacado por su agudeza ni por su vuelo intelectual, pero hoy ya ha perdido toda compostura y convierte su informe en un lodazal digno de los pasquines fujimoristas de los 90.

Básicamente su “idea central” es descalificarme a mí y a otros colaboradores del semanario “Presente” porque somos apristas, como si aquello nos cercenara nuestra libertad de expresión. Este razonamiento encierra una vena segregacionista, autoritaria, antidemocrática, que no construye República ni colabora a la salud de la política y el libre intercambio de ideas.

Soy Aprista. a mucho orgullo, no me denomino cómodamente “independiente”, como la mayoría de pillos que han lesionado moralmente el país. Dependo de un ideal, pertenezco a una comunidad política que tiene 90 años de lucha e historia, que ha existido antes de que Gorriti nazca y estará, a pesar suyo, cuando él ya no pueda esparcir sus posverdades y calumnias. Una fe política que fundó Haya de la Torre y que ha luchado por reafirmar la soberanía de nuestros pueblos. La fe de Gorriti en cambio sólo reside en los dólares de George Soros, accionista de Graña, a cuya figura máxima José Graña, este falso valor del periodismo, trata de encubrir. Yo tributo la herencia política de Seoane, Arévalo, Negreiros Vega, Luis Alberto Sánchez, Armando Villanueva, Prialé; no cargo en hombros a Toledo ni digo que Odebrecht es una empresa rehabilitada, menos defiendo un acuerdo fiscal vendepatria. Mis cuestionamientos políticos al gobierno de Vizcarra y a sus instrumentos, dentro de los que se cuentan Gorriti, son firmados con mi nombre y apellido en este diario y en donde se me permite declarar; no me escudo en un informe sin firma para descender el debate al nivel de alguna cantina, que seguramente él y Toledo frecuentaban para terminar jornadas de divertimento.

El auténtico trol es Gorriti, una pieza de estrategias foráneas, en donde la gente del Perú no es lo central y que tiene de aliado y socio a Graña. El director de IDL es pues un trol de Soros, un trol de Graña.

Enrique Valderrama 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo