Enrique Valderrama

Enrique Valderrama

PUNTO DE ENCUENTRO

Acerca de Enrique Valderrama:

Director de la plataforma de opinión Web Punto de Encuentro. Coordinador del Centro para la Democracia Social. Activista Político.





Solidaridad con el Kilómetro 980 en Piura

El Gobierno de Martín Vizcarra sólo se dedica a giras y viajes casi turísticos en los que no habla de los problemas locales sino vocifera que quiere irse y que con él, se vayan todos. Un show decadente y grosero. En ese plan ha abandonado muchas cosas importantes, entre ellas sin duda la reconstrucción del norte en la que luego de 2 años y medio no ha ejecutado su presupuesto más en que en 12 %, gran parte de ese gasto seguramente mal empleado.

Recordemos que Vizcarra se inauguró como Presidente criticando la lentitud en este tema de Kuczynski. Él mismo no ha cumplido una labor mejor que la de PPK, ha empeorado las cosas, en realidad. Lambayeque y Piura sin dudas son las regiones que más sufren esta circunstancia de indiferencia y promesas no cumplidas. Se camina a los tres años en esta situación sin luces de mejora. Lo padecen también en José Leonardo Ortiz, en Sullana, en muchos puntos.

Desde esta tribuna expresamos nuestra solidaridad especial, en este contexto, con los distritos de Cura Mori, Catacaos y Pedragal, quienes vienen impulsando un paro regional para este 16 de septiembre, tal como lo viene informando uno de los dirigentes principales de esa lucha social, Félix Yovera. Medida de fuerza para exigir que la autoridad haga algo y no solo ofrezca irrealidades e incumpla. Medida que busca apoyar a los desplazados del Kilómetro 980 de la Panamericana Norte. Tal como se presentan las cosas, este foco de lucha irá creciendo, indeteniblemente. Más bien, el fracaso de las convocatorias hechas por estos días en favor de Martín Vizcarra y su ocurrencia de adelantar las elecciones no es menor. Significa, en buena medida, que gruesos sectores de la población se van a mantener al margen de sus iniciativas.

La lucha de Vizcarra no nace de los intereses de la gente y eso cada día se distingue con mayor claridad. No gobierna, no sabe cómo hacerlo y en el fondo no le interesa en lo más mínimo. Más bien auguro participación cada vez más importante de la ciudadanía en las luchas por la reconstrucción, por la justicia social en el tema del agua, por el transporte, por la salud pública, por la seguridad, por el empleo, etc. Aunque el Gobierno quiera impulsar un tipo de movilizaciones, artificiales y convenidas, las mayorías nacionales marcharán cada día por lo realmente importante. La oposición democrática debe estar allí.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos

Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos