Enrique Valderrama

Enrique Valderrama

PUNTO DE ENCUENTRO

Acerca de Enrique Valderrama:

Director de la plataforma de opinión Web Punto de Encuentro. Coordinador del Centro para la Democracia Social. Activista Político.





Una comisaría para el Pueblo “República Democrática Alemana” de SJM

El Sábado estuve en San Juan de Miraflores, en la reunión de dirigentes apristas y sociales organizada por el Colectivo “Unidad Lima Sur”. Impulso inicial emprendido por Lucio Llamoca,  Barbara Cumpen, Giuliano Bacigalupo, Leoncio Choquehuanca, Rufino Paz, Nely Motta, Carmen Rueda, entre algunos otros dirigentes apristas. Hoy el colectivo cuenta con dirigentes o militantes de cuando menos 11 circunscripciones, entre las que se cuentan por ejemplo Villa El Salvador, Lurín, Chorrilos, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Punta Negra, etc.

El motivo de la reunión del Sábado era evaluar la agenda programática-social postergada por las autoridades locales y el Gobierno nacional; éste último sumido en la más completa inutilidad. Hubieron estupendas intervenciones de miembros asistentes, como las de Lucho Cornelio, Gloria del Piélago, de la compañera Pizá, preciones muy buenas de José Pepe García y de Eduardo Salazar, quien además fue candidato a gobernador regional de Moquegua por el PAP. Se está elaborando un comunicado de acuerdos que va a servir de documento orientador, será publicado en unos días con los aportes que previamente se recibieron sobre los ejes temáticos.

Nely Motta Arroyo, una de las fundadoras de esta plataforma, es una gran dirigente social, preocupada por su comunidad y perseverante; es Secretaria General de su pueblo “República Democrática Alemana”, en San Juan de Miraflores. La principal carencia de esta zona es la seguridad ciudadana, los alrededores se han convertido en tierra de nadie y en zona de venta libre de sustancias de todo tipo, asunto que pervierte a la juventud y la empuja a la delectividad.

Nely ha sido víctima en carne propia de este flagelo al perder a su hijo, a quien dispararon por no dejarse quitar sus pertinencias. Nely y el colectivo “Unidad Lima Sur” esperan que el Estado cumpla su función de brindar seguridad a la gente de “República Democrática Alemana” y su zona de influencia.

Es más, Nely explica la situación de manera bastante clamorosa: “Mi Comisaría tiene resolución y Decreto desde el 2016; y hasta ahora  nada de nada. El Ministerio del Interior informó que lo tiene que construir la inversión privada y nada, eso es mentira, eso no va a funcionar  y por lo tanto nos condenan únicamente a  esperar las ganas del Ministerio de Economía”.

Hagamos impulso para evidenciar que se requiere un cambio en materia de seguridad ciudadana, construyamos tres ideas fuerza que inicien la derrota de este cáncer; hagamos una propuesta y también apoyemos a difundir el justo pedido Nely!,

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes