Ergonomía y su importancia para la salud de personas y gamers

Ergonomía y su importancia para la salud de personas y gamers

Por José Callo

Las personas y los gamers pueden pasar horas enfrente de un computador que la mayoría de empleados en una oficina, sin embargo, la ergonomía parece ser un tema de segundo plano. Es importante que los usuarios y los gamers entiendan la importancia de la ergonomía, como la clave de garantizar la comodidad y el bienestar para el desempeño de diversas labores y el juego.

HyperX recomienda asumir una postura correcta minimizando el riego de sufrir lesiones, dolores a largo plazo y problemas de salud en general.

La postura es clave

Existen personas y jugadores que tienen la mala costumbre de ubicar una pierna debajo del glúteo al momento de sentarse. Otras malas posiciones incluyen sentarse con las piernas cruzadas o en posición de indio en la silla. En el momento puede ser cómodo, pero esto trae serios problemas a la cadera e incluso dolores en la pierna, las lumbares y la espalda.

Es importante que la cadera esté apoyada de forma equitativa para que el peso se distribuya sobre los isquiones, evitando así sobre cargar alguno de los dos lados de la espalda.

En cuanto a la espalda debemos cuidar la posición, buscando una leve inclinación hacia atrás (entre 90º y 100º). De esta manera la espalda reparte mejor el peso, evitando presión sobre los discos.
Ubicación y distancia del monitor.

Es importante el movimiento del cuello al observar el monitor. Los ojos deben encontrarse ligeramente por encima alineados con la parte superior del monitor. Este deberá estar inclinado un poco hacia atrás. Nuestros ojos son los que dirigen el movimiento del cuello por lo que al ubicar el monitor de esta manera prevenimos tener que mover el cuello para mirar hacia arriba.

Se recomienda optar por un brazo de distancia, más la longitud de la mano como punto de partida y luego modificarlo al gusto.

Los brazos deben estar apoyados desde el codo o mínimo la mitad del brazo. Es clave que además los hombros estén relajados, es decir que no estén tensos o elevados. Si se quiere incrementar la comodidad, hay que usar un reposamuñecas o un saco de semillas, que sirvan como apoyo blando debajo de las manos y que acolchan el peso del brazo.

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