Ernesto Álvarez Miranda

Acerca de Ernesto Álvarez Miranda:



La torre Villanueva

En política suele no haber demasiados amigos en la filas del propio grupo social. Las lealtades y alianzas adquieren calidad cuando son coherentes con los intereses y necesidades de las personas involucradas. Como en la vida misma, uno no escoge sus hermanos, son los objetivos comunes los que unen a la familia. Así, la figura del aún presidente del Consejo de Ministros de Vizcarra cobra importancia de torre esencial en el tablero de Palacio, no solo por la amistad que une a estos dos, hasta hace poco, exitosos líderes regionales y hoy hombres clave de la política peruana.

Es obvio que Vizcarra evaluará la posibilidad de su candidatura presidencial el 2021, y llegará a la conclusión de que el costo sería excesivo, pues muchos de sus actuales aliados no solo lo consideran traidor al clan de Choquehuanca, sino que sus proyecciones políticas colisionan con las del actual residente de la Casa de Pizarro. La lucha le demandaría un gran esfuerzo judicial, ya sin el apoyo de los principales medios, que jugarían sus propias cartas.

En ese escenario, tan necesario es eliminar a Villanueva para que los de Choquehuanca controlen el tablero de Vizcarra, apuntando a colocar al nuevo Presidente de la República en el 2021, como mantenerlo en su puesto hasta el final, pues juntos sí podrían articular una propuesta nacional sustentada en los principales grupos regionales, enunciando un discurso electoral original, desde el interior del país hacia la capital.

Los antis no se sosegarán hasta tomar la reina fujimorista a cambio de la útil torre premier, porque así eliminan a dos adversarios y abren el juego de forma extrema. Si FP es realmente neutralizada y Palacio no participa de forma alguna en la campaña, la victoria estará a dos movimientos del clan de Choquehuanca y de todo lo que representa hoy.

 



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre